El Tribunal ayer ordenó un cuarto intermedio hasta el viernes, donde se conocerá el fallo del juicio donde se acusa a un hombre de abuso sexual.
RÍO GRANDE.– El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, ayer pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, donde a partir de las 11:00, se llevará adelante la instancia de las últimas palabras al acusado y luego se conocerá el veredicto.
El hombre que llegó a debate oral está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, corrupción de menores agravado, violación de domicilio y lesiones graves.
Durante la etapa de alegatos, el fiscal Jorge López Oribe solicitó 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), lesiones graves, violación de domicilio, en concurso real y promoción de la corrupción de menores.
En tanto que la defensa, representada por la Defensora Oficial, Lorena Nebreda, pidió la absolución por considerar que faltan pruebas, por lo que según esta hipótesis si no existen los abusos tampoco se puede corroborar la corrupción de menores. Además, cuestionó que las lesiones hayan sido graves sino leves.