El vuelco ocurrido el martes en la ruta 3 tuvo un desenlace fatal: falleció Horacio Klieger

La pericia determinó que el auto se despistó solo, sin intervención de terceros rodados.

El violento vuelco que se produjo el martes por la tarde, en ruta nacional 3 a la altura de Punta María, dejó como triste saldo la muerte del subsecretario de Obras Públicas para la Zona Norte, Horacio Klieger.

RIO GRANDE.- El siniestro ocurrió cerca de las 19:00 del martes, con el vuelco de un rodado Nissan March que circulaba por la ruta 3 en sentido sur.

El rodado iba al mando de Hugo Adolfo Andrusyzsyn de 60 años, quien viajaba acompañado del subsecretario Horacio Klieger de 64 años; ambos funcionarios del área de Obras Públicas de la provincia.

Por causas que se tratarán de establecer a partir de las pericias policiales, el rodado se salió de la calzada volcando al costado del camino, asistiendo ocasionales conductores que pasaban por la zona a los dos ocupantes, entre ellos el jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz.

Si bien ninguno de los ocupantes salió despedido, Kriegel que viajaba como acompañante tuvo un fuerte golpe con el techo del auto, en el que sufrió politraumatismos, trauma de tórax, y trauma encefalocraneano grave con fractura de la base de cráneo.

Estas lesiones lo llevaron a la muerte cerca de la 1:30 del martes en la clínica Cemep hacia donde había sido derivado desde el hospital dada su gravedad.

Ayer el Gobierno provincial lo homenajeó con un minuto de silencio en cada uno de los actos que se realizaron en la jornada en la ciudad de Ushuaia.

Asimismo el conductor del rodado continúa internado en el nosocomio local en observación con cuatro costillas fracturadas y fuerte traumatismo en el hombro derecho.

Comunicado oficial

A través de una gacetilla oficial de prensa, se consignó que el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, pasó por el lugar del siniestro vial, a pocos minutos de ocurrido y acompañó los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia y regresó a la ciudad de Río Grande donde recibió los primeros informes médicos sobre ambos funcionarios.

En el comunicado, el Gobierno “agradece a los vecinos que prestaron los primeros auxilios en la ruta, así como también la excelente labor del personal de la Policía provincial, Defensa Civil, Bomberos, equipo de salud del Hospital Regional Río Grande y de la clínica CEMEP”.

El miércoles los funcionarios provinciales se pusieron en contacto con los familiares de Horacio Krieger, oriundo de Misiones, y realizaron las gestiones para que puedan trasladarse a la provincia.

Si bien en un primer momento los dos funcionarios fueron derivados de urgencia al Hospital Regional Río Grande, donde fueron atendidos en la guardia, por el grave estado de salud que presenta Krieger, fue derivado a la clínica privada CEMEP, para una mejor atención por la complejidad que presenta.