BUENOS AIRES (NA).- El flamante interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, aseguró que las condiciones de esa empresa son «malísimas» y culpó de ello al Gobierno anterior.
«Las condiciones son malísimas porque el objetivo que tenía el Gobierno del impresentable del presidente anterior (mauricio Macri) era destruir la unidad económica, así que nos encontramos con lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar. Pero yo no soy de los que lloran: vine a trabajar», sostuvo el funcionario.
Fernández viajó hasta Río Turbio para asumir formalmente la intervención de YCRT, y se reunió con funcionarios locales y de la provincia de Santa Cruz.
En declaraciones que formuló a la prensa, el ex jefe de Gabinete cuestionó también al ex ministro de Energía Juan José Aranguren: «se suponía que lo traían por patriota y por probo, pero no era ninguna de las dos cosas. Se llevó la usina para no hacer absolutamente nada», se quejó.
Por otra parte, resaltó que está «trabajando para que la usina vuelva a formar parte del yacimiento y poder diagnosticarla, ordenarla y comenzar a producir prácticamente al pie de la boca de mina unos 110 megas».
En su primer día de trabajo en tierra santacruceña, Fernández se reunió con el dirigente Atanacio Pérez Osuna, ex intendente de Río Turbio y ex interventor de YCRT, excarcelado con pulsera electrónica hace dos meses, si bien sigue imputado en una causa relacionada con la empresa.
«Yo estoy procesado en cuatro causas, así que no me asusta eso. Pérez Osuna es un señor, y no creo que haya cometido ningún delito. Como creo que es así, me place que forme parte las decisiones y que nos aporte la experiencia que tiene en el tema. Será la Justicia la que decida en ese tema», subrayó el nuevo interventor.