Los fanáticos de la saga Dark Souls están en su mejor momento. Este viernes llega por fin Elden Ring, la nueva obra de Hidetaka Miyazaki en colaboración con George R.R. Martin, el aclamado creador de Game of Thrones.
De los mismos creadores que Demon Souls y el premiadísimo Sekiro, este juego de acción, rol de mundo abierto y mazmorras arrancó con puntajes perfectos dentro de la crítica especializada. Con una vista en tercera persona vamos a crear nuestro personaje con lujo de detalles, para recorrer un plano de fantasía oscura y monstruos espectaculares, que nos desafiarán constantemente. Habrá que sobrevivir o morir, una y otra vez, hasta perfeccionarnos en más de 80 horas de juego. Semidioses, muertos y una guerra por los fragmentos del anillo de Elden, todo relatado en una historia digna de los nombres que firman la tapa del juego.
Tendrá tutoriales para el público nuevo
Cómo los fanáticos ya saben, los juegos de Miyazaki son desafiantes. Por eso es que para todo el nuevo publico que llegue a Elden Ring, From Software preparó el Cave of Knowledge, donde vamos a recorrer lo fundamental y necesario para aprender a jugar un título como éste. Cómo son los ataques, cómo serán las armas, cómo defendernos y movernos, cómo explorar y cómo encarar a los jefes finales: esos serán algunos de los pasos a aprender en este nuevo mundo, que impactó muchísimo a los críticos. Este paseo de conocimiento será ideal para aquellos que nunca jugaron Dark Souls, pero que quieren arrancar en este tipo de juegos.
Dónde jugarlo y qué se necesitará
Elden Ring estará disponible para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, así como también para Xbox One y las Series X y S. Pero para los usuarios de PC, los requisitos mínimos para tener una experiencia divertida en el imponente mundo de Miyazaki y Martin será de un Intel Core i5 de octava generación o un AMD Ryzen 3 3300X con 60 GB de espacio libre, y una placa GeForce 1060 o una Radeon RX 580 para los gráficos. Donde sí exige poder es en el requisito de RAM, donde pide unos 12 GB iniciales.
- Requisitos mínimos para jugar Elden Ring
- Windows 10
- Intel Core i5-8400 / AMD Ryzen 3 3300X
- Nvidia GeForce GTX 1060 3GB / AMD Radeon RX 580 4GB
- 12 GB de RAM
- 60 GB de almacenamiento libre
- Requisitos recomendados para jugar Elden Ring
- Windows 10 / 11
- Intel Core i7-8700K / AMD Ryzen 5 3600X
- Nvidia GeForce GTX 1070 8GB / AMD Radeon RX Vega 56 8GB
- 16 GB de RAM
- 60 GB de almacenamiento libre