Elecciones en la OSEF y la Caja de Previsión

Con una escasa participación de los afiliados se concretaron las elecciones para directores de la OSEF y de la Caja de Previsión Social. La lista Lila ganó en casi todos los estamentos.

USHUAIA.- El “Frente Estatal Lila” fue el ganador en las elecciones para definir a los nuevos directores en la Obra Social y en la Caja de Previsión Social de la Provincia; lo cual nuevamente se destacó por la escasa participación de trabajadores y jubilados ya que en promedio sólo lo hizo casi un 25% del padrón habilitado.

Patricia Blanco fue reelecta en la Caja de Jubilaciones.

La lista Lila logró imponerse en los estamentos de director activo y pasivo para la Obra Social y en el estamento director activo en la Caja de Previsión Social. En este último caso, la lista Naranja se impuso en la representación del director por los pasivos.

De esta forma, los resultados provisorios de la elección, indican que Franco Tomasevich (2672 votos) fue electo como director por los activos en la Obra Social y José María Martín (385 votos) como representantes de los pasivos.

En tanto, Norma Beatriz González (2615 votos) fue electa como directora por los activos en la Caja de Previsión Social y Patricia Blanco (718 votos) fue reelecta para seguir en la representación de los pasivos en ese organismo.

La lista que se impuso en las elecciones cuenta con el respaldo de las siguientes entidades sindicales: SUTEF, SIPROSA, SEJUP, ASOEM, ASEOM, CTA Autónoma de Tierra del Fuego, APOC, Trabajadoras/es Autoconvocadas/os de la Salud.

Escasa participación

En el padrón de activos para la Obra Social estaban habilitados 25.183 electores, de los cuales sólo votaron 6.731 lo cual significó un 26,73% de participación. En cuanto a los pasivos, los habilitados eran 5.746 electores y solamente emitieron su voto 1389, una participación de apenas el 24,17% del padrón oficializado.

Para la elección en la Caja de Previsión Social los activos que estaban en condiciones de votar eran 23.333 y sólo lo hicieron 6.608 electores, lo que significó una participación de apenas el 28,32% del padrón. En el caso de los pasivos, los electores habilitados eran 5.527 pero solo votaron 1359, una participación de apenas el 24,59% del padrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *