El histórico dirigente gremial Oscar Martínez integra una de las tres listas que participan de las elecciones. Una de ellas está encabezada por una mujer; un hecho inédito en la historia del gremio en Río Grande.
RÍO GRANDE.- Durante las jornadas de hoy y mañana los afiliados de Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande elegirán a los representantes que conducirán al gremio durante los próximos cuatro años.
La actual conducción encabezada por Oscar Martínez va por un nuevo mandato y como alternativas se presentan las listas Celeste, Violeta y Verde, con Pablo Ibáñez a la cabeza y la Turquesa, encabezada por Fernanda Santana.
Según datos del gremio, en la seccional se encuentran habilitados para votar 3.700 afiliados y afiliadas al gremio metalúrgico.
La lista Blanca y Negra del oficialismo encabezada por el actual secretario General del gremio Oscar Martínez, tiene algunas reformulaciones en el resto de la lista, de acuerdo a la actual Comisión Directiva.
Por su parte, la lista Celeste, Violeta y Verde (Ce.Vi.Ve.), la encabeza el delegado de Radio Victoria Fueguina, Pablo Ibáñez, acompañado por delegados y delegadas de esa planta fabril y de otras de la seccional.
En tanto, la lista Turquesa, con Fernanda Santana como candidata a secretaria General, está integrada por varios representantes de distintas plantas del Grupo Mirgor.
A pesar de que la UOM Río Grande tiene un importante número de mujeres afiliadas, su participación gremial siempre se limitó a representar a sus compañeros como delegadas, por lo cual esta es la primera vez que una mujer aspira al cargo de Secretaria General y logra encabezar una lista para competir en elecciones.