BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno elevó a cinco el número de representantes de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas con el objetivo de que «tenga una verdadera representación federal».
A través del decreto 148/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior oficializó la decisión de ampliar a cinco el número de representantes de los veteranos de Guerra de Malvinas, quienes serán designados por el Poder Ejecutivo luego de que sean las asociaciones que los reúnen las que los propongan.
En ese sentido, la cartera conducida por Rogelio Frigerio explicó que cada uno de los integrantes de la Comisión «representará una región del país, junto a un representante de los familiares de los caídos en combate», con lo que se cumplirá el objetivo de lograr «una verdadera representación federal».
«Se modifica también la forma de elección del veterano que presidirá la Comisión: ahora dicho cargo será rotativo entre los representantes de los veteranos y sólo durará un año en dicha función», explicó un comunicado oficial.
Asimismo, el Gobierno destacó que «por primera vez se incluyen a suboficiales y oficiales y no sólo a exsoldados conscriptos civiles».