El Ministerio de Seguridad de la Nación sumó un millón de pesos a la recompensa. Son dos millones y medio que ahora se ofrecen para quien brinde información que conduzca a dar con el paradero de la niña desaparecida en 2008. “Todo es bueno, todo sirve, ojalá que de esa manera alguien se atreva a hablar», dijo María Elena Delgado.
RÍO GRANDE.- El Gobierno nacional oficializó ayer la recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de cuatro personas desaparecidas, Sofía Herrera.
Según la resolución 1015-E/2017 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, la suma está destinada «a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión o dar con el paradero» de Cash, Herrera, Nataly Gonzalo y Maximiliano Sosa.
Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Río Grande, cuando tenía apenas 3 años. Hace pocos meses se dio a conocer la última actualización de rostro de la niña que hoy tendría 12 años.
De esta manera, suman 2 millones y medio de recompensa por información sobre el paradero de la pequeña. “Fueron 300 mil que puso Nación en un principio, 700 mil el gobierno de Fabiana Ríos, 500 mil el Ministerio de Justicia y ahora el Ministerio de Seguridad otro millón”, confirmó María Elena Delgado, madre de Sofía.
“Todo es bueno, todo sirve, ojalá que de esa manera alguien se atreva a hablar. Es mucha plata que a cualquiera le serviría mucho. Y a nosotros nos devolvería la vida, el tesoro más grande que puede tener un padre que es nuestra hija Sofía”, afirmó a este medio.
La resolución indica que «las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065».
El 10 de febrero de 2017 se había dictado la resolución 142 E en la cual la recompensa ofrecida era de 500 mil pesos para quienes suministraran datos de varias personas que permanecen desaparecidas.