BUENOS AIRES (NA).- Los dirigentes de la Superliga aseguraron ayer tener el “consenso” para eliminar los descensos por promedios a partir de la próxima temporada de la Primera División del fútbol argentino, además de evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, dejando condicionada la decisión del Tribunal de Disciplina, que debe resolver las apelaciones de ambos clubes por sus incumplimientos económicos.
En ese sentido, Defensa y Justicia, Lanús, Huracán, Boca y Racing se manifestaron en contra de quitar los promedios en la próxima temporada.
Así lo revelaron a NA fuentes dirigenciales, quienes detallaron que si bien la decisión tiene que ser respaldada en una votación – se necesitan la mitad más uno de los presentes en el Comité de Superliga-, prácticamente lo deja aprobado porque no necesita ningún respaldo de AFA, según su reglamento.
Esta Asamblea, según trascendió, tendría fecha para mediados de julio, cuando todos los ascensos y descensos estén definidos, y los clubes vuelvan a la actividad tras la Copa América.
Si bien resta definir el formato, esta situación a priori “beneficiaría” a algunos equipos que la próxima temporada de la Superliga iban a arrancar con un muy mal promedio.
Los casos más relevantes son los de Newell´s y Gimnasia La Plata, que sin contar al recién ascendido Arsenal (y al segundo que subirá por el Reducido de la B Nacional), están como los dos peores ubicados con 1,076.