El programa está destinado a madres de familias numerosas, de hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género, promoviendo a que las beneficiarias de esta iniciativa accedan a la posibilidad de finalizar sus estudios -en todos los niveles- y que reciban, además, capacitación laboral.
RIO GRANDE.- La Subsecretaría de Políticas de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio a la implementación de la segunda etapa del programa nacional “Ellas Hacen” que beneficia a más de 100 mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
El mismo está destinado a madres de familias numerosas, de hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género, promoviendo a que las beneficiarias de esta iniciativa accedan a la posibilidad de finalizar sus estudios -en todos los niveles- y que reciban, además, capacitación laboral.
“Algunas están terminando el primario, otras el secundario y también estudios terciarios o universitarios. Este es uno de los instrumentos que vamos a utilizar para acompañar este proceso de inclusión dentro del sistema” comentó la subsecretaria de Políticas de Género, Rosalía Bruno.
En relación a las capacitaciones laborales, la funcionaria destacó que “son varias sobre las que vamos a trabajar. Ellas se van a ir incluyendo en las que les interesen particularmente” ya que “están pensadas exclusivamente para que a ellas les interese y les sea útil en el futuro”.