Twitter siempre ha tenido problemas para generar beneficios, por lo que su futuro propietario está pensando en cómo ganar dinero.
Elon Musk ha compartido públicamente a través de un tuit un plan para “desbloquear el potencial de Twitter”. Antes había propuesto cobrar a terceros por incrustar tuits en sus webs. Ahora, el director general de Tesla dice que podría empezar a cobrar a empresas y gobiernos por usar Twitter.
En un tuit publicado el martes por la noche, que parece ser su forma preferida de desarrollar y difundir sus brillantes ideas, Musk afirmó que Twitter siempre será gratuito para usuarios ocasionales, pero “tal vez en el futuro haya un pequeño coste para los usuarios comerciales y gubernamentales”. Musk, cuya oferta para comprar Twitter por $44.000 millones fue aceptada a finales de abril, no proporcionó detalles adicionales en su respuesta a un tuit críptico sobre los masones.
Por ahora, no se sabe mucho sobre los planes de Musk para acelerar el desarrollo de la red social. Ha dicho que la libertad de expresión en la plataforma es vital y se espera que reduzca significativamente las políticas de moderación de Twitter. Informes recientes sobre sus conversaciones privadas con bancos sugieren que el magnate de la tecnología ha propuesto “nuevas formas de ganar dinero con tuits que contienen información importante o se vuelven virales”, lo que incluiría cobrar a sitios web de terceros para insertar o citar tuits de cuentas verificadas.
En el comunicado que anunciaba su acuerdo de adquisición de Twitter, Musk hizo vagas promesas sobre el lanzamiento de nuevas funciones y la limpieza de bots de spam de la plataforma. (Musk tuiteó que “¡derrotará a los bots de spam o morirá en el intento!”)
“Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza en ellos, derrotando a los bots de spam y verificando a todos los humanos”, dijo Musk el 21 de abril. “Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.
También el martes, el Wall Street Journal informó de que Musk había dicho a posibles inversores que planeaba sacar a bolsa Twitter nuevamente en tan solo tres años. Musk ha estado hablando con inversores que posiblemente podrían ayudar a financiar su adquisición de 44.000 millones de dólares, que planea pagar en parte con préstamos. De esa cantidad, acordó aportar $21.000 millones por su cuenta.