BUENOS AIRES (NA).– El judoca tucumano Emanuel Lucenti quedó ayer eliminado en la segunda ronda de la categoría de hasta 81 kilos de judo, al perder por la mínima diferencia ante el canadiense Antoine Valois-Fortier, subcampeón del mundo en la especialidad.
En su segundo combate del día, luego de haber derrotado al libanés Elías Nacif por descalificación por una palanca antirreglamentaria en su brazo, Lucenti tuvo contra las cuerdas al canadiense hasta el último minuto de combate.
Lucenti logró un waza-ari -movimiento de puntuación media-, pero su rival reaccionó con la misma toma y empató la puntuación 1-1, aunque ganó porque el argentino fue tres veces amonestado y ahí radicó la razón de su derrota.
El tucumano -que quedó afectado por la lesión en el brazo en el primer combate- se refirió a la posibilidad de retirarse de la actividad luego de su haber disputado su cuarto Juego Olímpico consecutivo.
“Pensé en retirarme pero después de muchas lesiones, porque hay cosas personales que tengo que cambiar y tengo que tomar otras decisiones para llevar un día a día más feliz. Pero voy a intentar hasta Tokio y si no estoy yo en 81 kilos, ojalá sea alguno de los otros chicos que entrenamos juntos”, finalizó.