El delantero ushuaiense Emiliano Bogado iniciará oficialmente su segunda etapa en la Primera B Nacional, ahora vistiendo los colores de Alvarado de Mar del Plata, este sábado cuando reciba a Guillermo Brown por la primera fecha de la Zona C del certamen 2020. “Me siento pleno tanto física como mentalmente”, enfatizó.
USHUAIA.- Uno de los talentos fueguinos que supo debutar en Primera División, cumplir el sueño de llegar al fútbol grande, es Emiliano Bogado. Hoy vive horas cumbres en la previa de lo que será el inicio de una nueva etapa en la Primera B Nacional.
“Firmé el 6 de julio con Alvarado y en agosto viajé hacia Mar del Plata para sumarme a los entrenamientos”, comenzó diciendo Emi.
Y agregó: “Estuvimos entrenando a full, al principio tranquilos con circuitos a un 50% para volver a agarrar ritmo porque muchos nos ahogábamos. Habrán sido 15 días hasta que retomamos el timing con la pelota. La realidad es diferente”.
Es que Alvarado disputó ya tres amistosos, dos con Santamarina -uno de sus equipos anteriores- y otro con Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi. En ambos Bogado lo hizo como titular por la banda izquierda, en una especie de extremo clásico pero devenido en media punta, más hacia el eje de cancha.
Desde la llegada de la pandemia, en marzo, que el fueguino no juega un partido oficial, cuando lo hizo con la Reserva de Vélez: “Se extraña mucho. Costó estar tanto tiempo parados y hoy nos sentimos plenos tanto física como mentalmente para lo que se viene. Es el momento de explotar para seguir creciendo como futbolista”.
Este jueves se le realizará un nuevo hisopado a todo el plantel, a la espera de que den todos negativos, para poder debutar el sábado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (20:30).
El formato de disputa
La Primera B Nacional se divide en cuatro zonas de acuerdo a la ubicación final obtenida en la temporada pasada con dos ascensos en juego rumbo a la Liga Profesional.
La fase del primer ascenso la disputarán los equipos clasificados del 1° al 8° lugar mientras que el segundo ascenso, donde está Alvarado, se compondrá de los clasificados del 9° al 16°.
La disputa en cada una de estas zonas se desarrollará todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, comenzando todos con puntaje cero.
Clasificarán a los playoffs aquellos clubes que ocupen el 1° y 2° puesto en cada una de las dos zonas del 2° ascenso, quienes deberán sumarse a los 12 equipos provenientes de la fase de grupos por el 1° ascenso. Estos 16 se enfrentarán a eliminación directa.
Los marplatenses integran la Zona A junto a San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Guillermo Brown de Pto. Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago.