Emilia Galeano Salazar, primera beba del 2022

La beba nació a las 1:50 del 1º de enero de 2022, en el Hospital Regional Ushuaia. El primer nacimiento en el país sucedió en un hospital zonal del distrito santiagueño de Añatuya donde nació Teresita.

USHUAIA (NA y de nuestra redacción).- El primer nacimiento que se produjo en este 2022, en nuestra provincia, ocurrió en el Hospital Regional de Ushuaia. Fue a las 1:50 cuando nació Emilia Galeano Salazar, con un peso de 3,800 kilos. La pequeña es hija de Yemima Salazar y de Cristian Galeano.

Fernanda Raverta, titular del ANSES saludó a los primeros bebés nacidos en Mar del Plata.

Al conocerse este primer nacimiento del año, como es tradicional, el gobernador Gustavo Melella obsequió un ajuar y presentes a la recién nacida y a sus felices padres, el cual fue entregado por la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

La primera del país

Apenas dieron las 00:00 y en medio de la algarabía por la llegada de un nuevo año, en un hospital zonal del distrito santiagueño de Añatuya se escuchó el llanto de Teresita, que se convirtió en la primera bebé del 2022.

La pequeña nació inmediatamente después de que empezó un calendario en el Hospital Zonal de Añatuya, con 3 kilos de peso. La niña es la tercera hija de Grecia del Valle Moreno, que arribó a las 22:30 al centro de salud proveniente de la localidad de Mailín.

En principio, la bebé se iba a llamar Teresa, pero finalmente la madre se inclinó por Teresita: así se llamaba su abuela, recientemente fallecida.

Tan solo un minuto después, otro llanto se escuchó en el norte: en la vecina provincia de Salta nació Tomás Benjamín. El niño nació con 3,280 kilos en el Hospital Público Materno Infantil de Salta: sus padres son oriundos de Rosario de Lerma.

Casualmente, la madre de este pequeño se llama Teresita, como la primera bebé del año.

En tanto, a las 00:02 una madre santafesina dio a luz a un bebé prematuro de tan solo 1,300 kilos. Juan Amenadiel se llama el pequeño nacido en el Hospital José Bernardo Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe. Natalia, su madre, cursaba un embarazo de 28 semanas y poco después de las 23:00 ingresó en el centro de salud para ser atendida.

Tras decidirse la cesárea, la joven santafesina dio a luz al niño: debido a su condición de prematuro, Juan Amenadiel permanecía en el área de Neonatología para ser controlado.

Sólo cuatro minutos después llegó a este mundo, particularmente a este país, Thiago Benjamín. El niño nació a las 00:06 por parto natural en el Hospital Alfredo Italo Perrupato, ubicado en el distrito mendocino de San Martín. El nuevo habitante de la provincia cordillerana pesó 3,350 kilos y sorprendió a su madre 12 días antes de la fecha probable de nacimiento: María Soledad, de 25 años, estaba haciendo empanadas para la cena de Año Nuevo cuando a las 19:00 empezó con contracciones.

A las 0:17 en el Hospital Rawson de San Juan nació otro varón, aunque no trascendió el nombre elegido por los padres: el niño tuvo un peso de 3,660 kilos.

En Mar del Plata, puntualmente en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, se produjo el nacimiento de Ainara, otra niña que engrosará la lista de habitantes de la Argentina: fue a las 2:47 y pesó 3.450 kilos.

Visita de Raverta

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitó ayer el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti, en la ciudad de Mar del Plata, para conocer a las mamás de las dos primeras bebés nacidas en el año 2022.

Raverta conversó con Aldana, una joven del barrio Libertad que dio a luz a Ainara, la primera bebé marplatense en nacer apenas dos horas después del inicio del nuevo año. También conoció a Dámaris, mamá de Eva, nacida una hora después por parto natural.

Raverta estuvo acompañada por el Director del Hospital, Hugo Casarsa y Marcos Gutiérrez, jefe de la Regional Bonaerense II de ANSES.

La titular de ANSES les entregó un ajuar a las mamás y luego conversó con las trabajadoras y trabajadores del lugar, a quienes agradeció por su labor y compromiso cotidiano.

“Vinimos a saludar a las primeras dos bebés nacidas en nuestra ciudad, dos nenas hermosas. Sus mamás están muy contentas. Por supuesto vinimos también a hacerles los trámites que corresponden para darles el alta a la Asignación Universal por Hijo, que fueron muy sencillos porque ambas tenían la Asignación por Embarazo”, expresó Raverta.

Al mismo tiempo, agradeció especialmente al Director del Hospital “por permitirnos una vez más estar en este lugar tan importante para nuestra ciudad y también por su trabajo, compromiso y vocación de servicio de siempre con los chicos y las mamás de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *