Emitieron un Alerta Amarilla por fuertes vientos

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos fuertes, para la zona centro y norte de la provincia. Según indicaron, para la jornada de este domingo se espera que las ráfagas lleguen a los 110 kilómetros en la hora por lo que se pide a la población que tome los recaudos necesarios.

RIO GRANDE.- Sebastián Aguila, director de Defensa Civil del Municipio, señaló que se ha emitido un Alertas Amarillo para la zona centro y norte de la provincia. “Las ráfagas superarán los 100 kilómetros en la hora aproximadamente. Estas condiciones se esperan que den inicio a la hora 10:00 y que se extiendan hasta 19:00 aproximadamente”.

Aguila remarcó que estas condiciones se harán más intensas cerca del mediodía donde los vientos soplarán con mayor intensidad.

En este contexto, se destaca que Bomberos Voluntarios, de la Policía y a los servicios públicos del Municipio de Río Grande son quienes mantendrán guardias para evacuar cualquier tipo de emergencias.

Las autoridades indicaron y recordaron que en caso de alguna emergencia, se comuniquen al 103 que es el número de emergencias de Defensa Civil y desde ese número se coordinará a los servidores públicos.

El Director de Defensa Civil recordó las recomendaciones para que la comunidad tenga en cuenta en jornadas con Alertas Amarillas. “Les pedimos a los vecinos que no salgan de sus hogares y si lo hacen, que sea sólo en casos de extrema necesidad”.

Dijo además que “si deben circular, traten de no hacerlo a pié y en caso de hacerlo, deben tener mucho cuidado ya que cualquier elemento suelto puede ser un objeto peligroso. También será prudente observar los cables y los postes ya que, en la última jornada de emergencias, los vientos tiraron varios postes y cables con electricidad lo que podría ser muy peligroso para quienes circulen a pie”.

En tanto, pidió a los vecinos que, en caso de tener residuos voluminosos, que los aten como también que resguarden cualquier tipo de elementos que puedan ser levantados con el viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *