El domingo por la mañana dio inicio el Torneo de Básquetbol en homenaje al profesor Alberto Díaz por parte del Club O’Higgins, avalado por la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, que tendrá una duración de dos meses aproximadamente y que será utilizado para juntar fondos con el fin de poder levantar la sede social incendiada el año pasado.
RIO GRANDE.- Desde temprano comenzaron las actividades hasta llegar a las 14:00, donde se realizó una pequeña presentación para luego darle lugar a un cotejo amistoso de veteranos donde participaron amigos, compañeros y rivales del querido Profe.
Una vez que se cumplieron los cuatro cuartos de juego, Lucy Toledo, máxima referente de la institución bernardina, hizo entrega de una plaqueta recordatoria a la hija y nietas de Alberto ante el acompañamiento de los basquetbolistas, un momento muy emotivo, tanto como el aplauso cerrado que le brindaron todos sus compañeros a la familia cuando estos finalizaron el juego y la mencionada familia aún permanecía en las tribunas del Guata Navarro, recinto que albergó la inauguración del certamen.
Todos mostraron su aprecio al Profe, saludando a una emocionada hija quien a su vez agradeció tanta muestra de afecto por parte de los veteranos.
Se divirtieron como siempre
Desde que se convirtieron en exjugadores federados formaron un grupo de amigos que siempre continuó en la práctica deportiva, y desde hace años se juntan en distintos gimnasios para seguir picando la naranja y compartir ricos asados acompañados de las mejores anécdotas que vivieron en tantos años de carrera.
Para esta oportunidad, los equipos se dividieron en dos, uno blanco y otro naranja donde se intentó nivelarlos de la mejor manera, y de hecho fue así, dado que el juego culminó a favor de los naranjas por un solo simple, aunque el resultado final fue sólo un hecho anecdótico.
El equipo blanco estuvo integrado por Federico Bajorque, Rolando Sosa, Andrés Garay, Miguel Vázquez, Miguel Zamora, Juan Torressi, Osvaldo «Sanjua» Ginner, Jorge «Mendo» Cáceres, Roberto Pugnaloni, Rubén Orlando y Osvaldo «Moishe» Muñoz.
Por el lado del conjunto naranja estuvo compuesto por Luis «Rody» Boy, Beto Grosso, Roberto Ruitti, Marcelo Castelli, Federico Montiel, Gustavo Naselli, Luchi Flores, Daniel Cabucci, Gustavo Burgos e Ito Garay.
Para destacar a Rody Boy, uno de los mejores que ha jugado en la provincia en las últimas décadas, gracias a sus famosos triples, dio vuelta el partido; el viento es viejo pero sigue soplando, y la mano de Rody se mantiene intacta, un placer verlo jugar otra vez, un base fenomenal.