El tenista argentino Diego Schwartzman cayó ayer (6-2 y 6-2) frente al español Pedro Martínez en el partido por los Octavos de Final del Argentina Open, lo que significó su último partido como profesional.
BUENOS AIRES (NA).- Schwartzman inició el encuentro con el pie izquierdo, con poca precisión para sumar los puntos claves y una mentalidad frágil que se notó reflejada en la cancha.
Martínez aprovechó la ventaja y concretó un contundente 6-2 en el primer juego del enfrentamiento.
En el segundo juego, el “Peque” realizó un esfuerzo importante para revertir el marcador, pero la ecuación de la primera parte del partido condenó al argentino.
El español se benefició de los números que obtuvo en el primer game y repitió el mismo resultado en el segundo, un contundente 6- 2 que selló la derrota y la eliminación de Schwartzman.
Sin embargo, en el último punto que sentenció la victoria del jugador del Viejo Continente, el público no olvido que el argentino disputó su último encuentro como profesional y comenzaron a ovacionarlo con mucha euforia, a pesar de la eliminación.
El tenista no aguantó la manifestación cariñosa de la tribuna argentina y rompió en lágrimas de emoción.
“Hoy (por ayer) me costó abstraerme del contexto, y a la mañana ya estaba pensando en que decir ante la prensa”, expresó Diego Schwartzman en el arranque de su declaración poseliminación del torneo Argentina Open.
El “Peque” realizó una mención especial para el certamen: “quiero agradecerle al torneo (Argentina Open) que me dio la posibilidad de poder jugar mis últimos dos partidos”. El argentino agregó: “me dieron la oportunidad y siempre voy a estar agradecido por eso”.
Schwartzman le agradeció a “cada persona que tuvo desde que comenzó a jugar”.
“Yo era un jugador que hacia las cosas como lo hice ayer, como lo hice hoy, y ellos me hicieron sacar una carrera increíble adelante y poder hacer las cosas mucho mejor de lo que podría haber sido”, subrayó.
“También le agradezco a la gente que ayudó cuando era chiquito económicamente, ellos son los responsables que esté acá con tanta gente. Todo esto es increíble”, manifestó Diego Schwartzman en sus palabras pospartido.
El tenista contó el pensamiento que tenía previo al duelo frente a Pedro Martínez, contó: “Hoy a la mañana estaba pensando lo que iba a hablar frente al micrófono… me costó mucho poder abstraerme de todo esto, intenté estar lo más enfocado posible, pero no podía”.
Schwartzman realizó un breve análisis sobre la victoria frente al chileno Nicolás Jarry, en el escalón anterior, “fue una locura”.
En el final, el “Peque” cerro con palabras de agradecimiento para toda la gente que lo acompaño en todos los momentos de su vida. Sobre todo, remarcó que a pesar de no ser un multicampeón, tocó “una fibra”.