El joven integrante del Cuartel de Bomberos Zona Norte falleció por las graves heridas que le provocó la detonación de explosivos en un depósito que se estaba incendiando.
USHUAIA.- A 17 años de la tragedia en el galpón de la empresa Ingeniería Guerra, donde perdió la vida el joven bombero Diego Sánchez, producto de la detonación de explosivos almacenados en ese lugar, los integrantes de los cuarteles de bomberos voluntarios le rindieron un emotivo homenaje.
A las 15:16, horario en que se registró la explosión de trotyl y gelamón, provocando tres muertes y más de 60 heridos; los bomberos voluntarios accionaron la sirena en recuerdo a Diego que forma parte del Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte
El comandante del Cuartel Zona Norte, Víctor Condori, agradeció el acompañamiento de autoridades de la Municipalidad, como así también de los bomberos de los cuarteles 2 de Abril y Ushuaia, y destacó que “hoy es un día en el que siempre nos sentimos muy sensibles porque muchos de nosotros recordamos en detalle lo sucedido aquél 13 de marzo”.
Dijo que “en cada homenaje lo que hacemos es mirar al costado y sentir que no estamos solos; nos sirve para seguir siempre hacia adelante”, sentenció, y remarcó que “nuestro querido Diego merece un fiel y eterno reconocimiento a lo que fue su desempeño como bombero”.
Cabe mencionar que por la mañana se colocó una ofrenda floral donde descansan los restos de Sánchez y a las 15:16, hora en la que se produjo la explosión, las autobombas de todos los cuarteles de la ciudad realizaron el tradicional toque de sirena en el lugar de la tragedia.
La subsecretaria de Gobierno, Mirtha Oriz, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Portatadino; representaron a la Municipalidad en el acto conmemorativo del 17° aniversario de la explosión del galpón de Ingeniería Guerra, en el cual se recordó al bombero Diego Sánchez.