RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella encabezó el homenaje que el Municipio realizó a la emblemática figura del Padre José Zink a 11 años de su muerte en un accidente de tránsito y, asimismo, el descubrimiento de una placa recordatoria ubicada al pie de la imagen del ‘Cura Gaucho’ en la costanera, frente a la sede municipal.
“El Padre Zink era por sobre todo un hombre libre y un gran pastor”, subrayó el profesor Melella. Durante la ceremonia se dio lectura a un poema escrito por la poetisa Martha Melchiori y luego se descubrió una placa recordatoria.
Los abanderados de la Escuela 8, que lleva justamente el nombre del Padre José Zink, engalanaron con la Bandera y el estandarte esta ceremonia que se enmarca también en los festejos por el 94º aniversario de la ciudad. El padre Juan Carlos Bouzou fue el encargado de bendecir la imagen y la placa recordatoria.
Libre y un gran pastor
El profesor Melella dijo que “hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del querido Padre Zink y no lo recordamos por ahí con tanto dolor su muerte, por más que la ciudad lo extraña, sino con mucha alegría por todo lo que dio a la gente, a los niños, a los mayores y a los ancianos y más ahora que este aniversario está dentro de los festejos de Río Grande como él hubiera querido porque era en vida una persona muy feliz, muy alegre”.
Melella dijo que en “estas fechas donde homenajeamos a la ciudad es el marco propicio para recordar a las personas que se han destacado y el Padre Zink es una de esas personas porque fue declarado Ciudadano Ilustre” y recordó: “Quién no ha pasado cuando se iba de vacaciones a verlo para que bendiga a la familia, al auto y al viaje”.
El Intendente recordó que el “Padre Zink era un hombre muy libre”, lo cual le acarreó algunos problemas y que “cuestiones que por ahí hoy son novedosas para la Iglesia, él ya hacía años atrás las practicaba. Era un hombre muy visionario, muy libre y de un corazón grande”.
Gran acompañamiento
El homenaje al Padre Zink contó con el acompañamiento de representantes de diversas instituciones de la ciudad, como el caso del cónsul General de Chile en esta ciudad, ministro consejero Alejandro Rogers; el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro y el titular del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, César Atilio González.
También lo hicieron el director de Seguridad Zona Norte de la Policía Provincial, comisario Mayor Carlos Rafael Debaz y el titular de la Unidad Regional Norte de la institución policial provincial, Comisario Inspector Daniel Enrique Moraga; representantes de las distintas unidades de la Armada Argentina con asiento en la ciudad; integrantes de la Policía Federal Subdelegación Río Grande; exalumnos de la institución salesiana y público en general.