PARANA (NA).- Patronato hizo más méritos, pero Godoy Cruz de Mendoza logró aguantar y aprovechó su momento para facturar y así lograr como visitante un empate 1 a 1, en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga que se disputó anoche en Paraná.
El conjunto entrerriano se puso en ventaja por intermedio de Germán Berterame, a los 2 minutos del segundo tiempo, pero el Tomba logró alcanzar el empate con un cabezazo de Tomás Cardona, a los 16 del mismo período.
Godoy Cruz terminó con diez hombres por la expulsión de Juan Andrada, a los 42 del complemento.
La revancha entre ambos equipo se disputará el próximo sábado en el estadio “Malvinas Argentinas”.
El primer tiempo dejó en el haber a un Patronato mucho más incisivo, con mejores opciones y un mejor juego colectivo, pero el arco parecía cerrado, dado que las acciones que creo no lograron traducirse en gol.
Godoy Cruz se mostró como un equipo timorato, falto de ideas y muy lejos del peligro que suele generar el “Morro” García en la delantera, esta vez comido por la marca del local.
Godoy Cruz no tuvo llegadas al arco de Patronato, porque equivocó siempre el camino para llegar al área local y solo se limitó a “aguantar” lo que proponía el “patrón”.
En la segunda mitad por fin el local se puso en ventaja, cuando Avalos le bajó el balón a Berterame y la volea del delantero se coló junto al poste izquierdo, y solo iban dos minutos.
Luego, un error de Federico Costa, quien salió a cortar un centro a destiempo, le permitió a Cardona cabecear al gol, a todas luces injusto por lo que ambos brindaron hasta ese momento en el partido.
Mas tarde todo se tradujo en roces, pelea y poco fútbol, un poco porque Patronato se obnubiló en su juego y otro porque Godoy Cruz entregó una versión desabrida de lo que puede brindar.