MADRID (AFP).– Los empates del Real Madrid, en campo del Málaga (1-1), y del Atlético Madrid, en casa con el Villarreal (0-0), en partidos de la 25ª jornada de la liga española, dejaron al líder Barcelona en una cómoda posición y dando un paso más hacia el título, tras ganar el sábado en Las Palmas (2-1).
Cuando restan doce jornadas, el Barcelona tiene una ventaja de ocho puntos respecto al Atlético, y de nueve sobre el conjunto “merengue”.
En su partido contra el Málaga (12º), el Real Madrid se adelantó en el minuto 33, con un tiro libre del alemán Toni Kroos, que Cristiano Ronaldo remató con la cabeza en fuera de juego.
El portugués pudo haber logrado el doblete tres minutos después, en el 36, cuando falló un penal que le detuvo el camerunés Carlos Kameni, tras una falta dentro del área al propio Cristiano Ronaldo por parte del defensor brasileño Weligton.
El Real Madrid creó después pocas ocasiones y el Málaga acabó empatando en el minuto 66, por medio del defensor Raúl Albentosa, que remató en el segundo palo un centro de Welington desde la izquierda.
El equipo entrenado por Zinedine Zidane pudo haber perdido el partido, ya que el arquero costarricense Keylor Navas tuvo paradas de mucho mérito en la segunda.
Por su parte, en un aburrido partido con escasas situaciones, el Atlético empató sin goles ante el Villarreal (4º clasificado), por lo que se mantiene una diferencia de seis puntos entre ambos.
En el transcurso del segundo tiempo, Diego Simeone sustituyó a Angel Correa y Antoine Griezmann, que dejaron su lugar a Luciano Vietto y Oliver Torres, sin crear demasiado peligro, mientras que el Villarreal construyó contragolpes que llevaron intranquilidad al Atlético.
El Rayo Vallecano (15º) y el Sevilla (5º) empataron (2-2) tras un vibrante partido que deja al Rayo un poco más lejos de los puestos de descenso, pero insuficiente para el conjunto andaluz en su carrera por alcanzar al Villarreal en la cuarta plaza, que otorga el pase a la previa de la Liga de Campeones.
Se adelantó el conjunto visitante con goles del francés Steven Nzonzi (10) y Vicente Iborra (20), pero el angoleño Manucho recortó distancias antes del descanso (43) y pasada la hora de partido el venezolano Miku estableció el empate definitivo.
El Valencia (11º) logró su segunda victoria consecutiva, tras doce partidos sin ganar de su nuevo entrenador, el inglés Gary Neville, al vencer en campo del colista Granada por 2-1, con goles de Dani Parejo (55) y Santi Mina (90).
La Real Sociedad (9º) se impuso en Bilbao en el derbi vasco al Athlétic (8º) por 1-0, con tanto del brasileño Jonathas (17).