RÍO GRANDE.- Tres de los cinco partidos se completaron en el ámbito de la División de Honor local y dos de ellos terminaron en empate, ambos protagonizados por Santos San Martín.
El restante encuentro culminó con la victoria de Fénix frente a Real Amarillo, por 7 a 4, en el gimnasio de la Margen Sur.
Al cierre de esta edición se desarrollaban otros dos partidos: San Martín y QRU se medían en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”, y el Violeta volvía a presentarse contra JUF en el gimnasio “Cata Delgado”.
Se volvió a dormir
Como sucedió en anteriores presentaciones, Santos no remató lo que era su primera victoria y Real Amarillo lo igualó pese a estar dos goles abajo en el marcador.
El comienzo en el Rogolini pasó desapercibido y recién a los 6 minutos surgió Martín Andrade para obligar a una doble tapada del arquero Emanuel Fernández.
Solo 14 segundos después, Maximiliano Ibáñez le ganó la posición al propio Andrade y remató al ras del piso para colocar el 1-0.
Néstor Cruz tuvo una chance al travesaño y, con algunas variantes, Santos llegó a la igualdad por intermedio de Andrade, quien capturó un rebote tras un disparo de Ricardo Uribe.
Precisamente, Ricky Uribe abrió camino por el centro y sacó un derechazo inapelable que significó el 2-1 del local, que se vio ampliado solo 18 segundos después por un disparo de Juan Sánchez, la figura de la cancha.
El pivot Maxi Ibáñez achicó distancias en un rebote y luego se desató el vendaval de Santos, que incluyó una efectiva pared entre Matías Vejar y José Pérez que desembocó en una conexión imprecisa de Andrade, internado en el área.
Los dirigidos por Daniel Vejar contaron con un mano a mano de Matías Vejar y un zurdazo alto de Franco Barrios, pero recién a los 17’ estiró el elenco local mediante la ejecución de Elmer Tapia, quien corrigió un disparo al poste de Pérez.
Con un minuto para el final de la etapa inicial, el Amarillo aprovechó la posesión, metió el balón a la bomba y Alejandro Gabutti picó el balón ante la salida del arquero Gastón Mujica, en un nuevo descuento.
El empate llegó al inicio del segundo acto en una individual de Nicolás Barbosa, quien cedió para el tanto de Gabutti.
Pero solo medio minuto más tarde, Sánchez transformó un penal en el quinto de Santos, que sacó rédito de un gran derechazo, también del propio Sánchez, para ampliar a 6-4 el marcador.
El trámite del partido se ensució con varias infracciones y, de un córner, Real Amarillo se acercó con un cabezazo de Ibáñez que superó al ingresado Walter Oyarzún.
Barbosa se fue expulsado por protestar, Santos llegó a la quinta falta y en once minutos Bruno Levinieri sacó un potente remate frontal que se desvió y terminó en la red para el 6-6 final.
Oyarzún atajó un tiro castigo ejecutado por Cruz y en los minutos finales se retiró expulsado el técnico Daniel Vejar.
Síntesis
Real Amarillo 6 – 6 Santos SM
Real Amarillo: Maximiliano Ibáñez (3), Alejandro Gabutti (2) y Bruno Levinieri.
Santos SM: Juan Sánchez (3), Martín Andrade, Elmer Tapia y Ricardo Uribe.
Incidencias: expulsados con tarjeta azul directa Nicolás Barbosa en Real Amarillo y el técnico de Santos SM, Daniel Vejar.
Santos SM 3 – 3 San Martín
Santos SM: Elmer Tapia (2) y Martín Andrade.
San Martín: Horacio Achar (2) y Leandro Rey.
Incidencias: expulsado por doble tarjeta amarilla Horacio Achar.
Real Amarillo 4 – 7 Fénix RG
Real Amarillo: Maximiliano Ibáñez, Néstor Cruz, Eber Sartori y Osmar Heredia.
Fénix RG: Cristian Ventura (2), Héctor Saldivia, Jair Pacheco, Leandro Ulloa, Walter Leguiza y Leandro Bustamante.
Incidencias: no se registraron.