LONDRES (Especial).- Tottenham y Norwich empataron 2-2, un resultado insuficiente para ambos elencos en sus aspiraciones de trascender en la Liga Premier de fútbol de Inglaterra. Norwich estuvo dos veces al frente en el marcador, pero Tottenham logró igualar en ambos casos hasta sellarse el resultado final en el estadio de Carrow Road.
Los goles de la velada fueron a la cuenta de Mario Vrancic, en el minuto 18, y Serge Aurier (en propia puerta, 61), por Norwich; y de Christian Eriksen (55) y Harry Kane (de penal, 83), por Tottenham.
Norwich quedó varado en la última posición de la Premier, con apenas 13 puntos, mientras el Tottenham, dirigido por el portugués José Mourinho, llegó a 30 unidades y ancló en la quinta plaza.
Ayer, el técnico italiano Carlo Ancelotti logró su primera victoria con Everton, al desbancar por 2-1 al Newcastle en calidad visitante. Los de Liverpool llegaron a 25 puntos, buenos para ocupar el décimo escaño de la Premier, y Ancelotti pudo sonreír por primera vez en su regreso a Inglaterra (antes había dirigido a Chelsea).
En otros resultados de la jornada, Watford goleó por 3-0 a Aston Villa, Brighton superó por 2-0 a Bournemouth, Southampton empató 1-1 ante Crystal Palace, Leicester superó a domicilio por 2-1 a West Ham (lo que provocó el despiudo del chileno Manuel Pellegrini), y Manchester United doblegó fuera de casa a Burnlel, por 2-0.
Liverpool comanda el campeonato con 52 unidades, seguido de lejos por Leicester (42) y Manchester City (38). Por esta 20ª fecha, el líder recibirá desde las 13:30 a Wolverhampton, Sheffield United visitará al tercero (15:00), y la jornada la abrirán a las 11:00 Arsenal-Chelsea. El miércoles 1 de enero se jugarán 9 encuentros de la 21ª jornbada, que se completará al día siguiente, con Liverpool-Sheffield-United.