BUENOS AIRES (NA).– Una nueva era se inició ayer en Lanús, donde Ezequiel Carboni asumió la conducción técnica del equipo en reemplazo del saliente Jorge Almirón y está previsto que se produzca una renovación en el plantel “granate” que obtuvo tres títulos en el último año y medio.
Carboni, que venía desempeñándose como director técnico de la reserva en el club del sur del Gran Buenos Aires, fue presentado ayer como el nuevo entrenador del conjunto de primera división en una rueda de prensa encabezada por el presidente de la entidad, Nicolás Russo, y el vicepresidente primero, Luis María Chebel.
El Kelly Carboni, que inició su carrera profesional como jugador en Lanús, pero se retiró en Banfield, admitió que su antecesor, Almirón, dejó “la vara alta” después de haber llegado con el equipo “granate” hasta la final de la Copa Libertadores de América.
“No es más fácil ni más difícil asumir en este momento. No me asusta el desafío. Cada entrenador tiene su impronta. Siempre hay cosas que cambiar y mejorar. Lo que está bien hay que mantenerlo, eso no se modifica”, expresó el flamante DT de Lanús en la conferencia de prensa.
Almirón también ganó con Lanús en 2016 el campeonato de primera división y la Copa Bicentenario, y a comienzos de 2017, la Supercopa argentina: tres títulos en un lapso de un año y medio.
Está previsto que se produzca una renovación en el plantel “granate” una vez que concluya el año, o bien a fines de la actual temporada, en tanto Russo anticipó que el club “no cuenta con gran dinero” para reforzar al equipo, por lo que pidió “agudizar el ingenio”.