ROSARIO (NA).– Rosario Central recibirá hoy, en el inicio del Torneo de Primera División, a un renovado Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito con el objetivo de mejorar un muy buen 2015.
El equipo de Eduardo Coudet sólo sufrió las bajas de Mauricio Caranta y Nery Domínguez.
El lugar del arquero lo ocupará Manuel García, mientras que Damián Musto ocupará la mitad de la cancha.
A su vez, se puede marcar que el club logró retener a Marco Ruben y Pablo Álvarez estará como zaguero central y no en función de lateral.
Rosario Central sumó cinco refuerzos (Sebastián Sosa, Rodrigo Battaglia, Gastón Gil Romero, Mauro Cetto y Germán Herrera), pero ninguno de ellos será titular.
En Godoy Cruz, Sebastián Méndez será el entrenador y llegaron siete refuerzos, de los cuales Luciano Abecasis, Fernando Godoy y Gabriel Carabajal estarán desde el inicio.
Huracán pone primera
Huracán será anfitrión hoy de Atlético Rafaela en un encuentro que tendrá el regreso del árbitro Pablo Lunati.
El partido se disputará a las 19.00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y será televisado en directo por canal 9.
En relación a los once que jugaron frente al Caracas, el entrenador Eduardo Domínguez dispuso que Mario Risso juegue por Martín Nervo, mientras que Ramón Ábila irá por Diego Mendoza.
Dos de los refuerzos, Mariano González y Matías Fritzler, serán titulares.
Por el lado de Atlético Rafaela, la Crema se reforzó con doce futbolistas y nueve de ellos fueron elegidos por el flamante técnico Jorge Burruchaga.
En el arco estará Germán Montoya mientras que además jugarán Norberto Paparatto, Nelson Benítez, Matías Catalán, Emiliano Romero, Mathías Abero, Esteban Orfano y Agustín Díaz y Federico Anselmo.
Banfield recibe al Lobo
Hoy, Banfield recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata a partir de las 19.00 en el estadio Florencio Sola, cuyo compromiso contará con el arbitraje de Néstor Pitana, será televisado en directo y en el conjunto de la zona Sur bonaerense harán su estreno al menos cuatro incorporaciones.
En el arco estará Hilario Navarro mientras que en la zona defensiva debutarán Carlos Matheu y Claudio “Chiqui” Pérez. En el ataque será de la partida Santiago Silva y también podría estar Brian Sarmiento.
Troglio y un nuevo equipo
El bochornoso clásico disputado en Mar del Plata dejó secuelas sobre todo para el entrenador Pedro Troglio ya que no podrá contar con diez jugadores.
Los futbolistas que no serán de la partida son: Roberto Brum, Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rosic, Maximiliano Coronel, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola.
De los refuerzos, Enrique Bologna, Mauricio Romero, Franco Niell, Mauricio Romero, Facundo Castillón, Jorge Valdez Chamorro y Federico Rasic, solo éste último no podrá ser de la partida mientras que se vislumbra la presencia de un juvenil volante central surgido de las divisiones inferiores, Luciano Perdomo (categoría 1996).
Como consecuencia de las penas, el técnico pondría en la defensa a Osvaldo Barsottini y también a Ezequiel D’Angelo y Lorenzo Faravelli, aunque no se descarta la inclusión del juvenil Matías Noble.