Los empleados de fábrica de plásticos INPOEX, reclaman desde la mañana de ayer frente de las oficinas de Grupo APEX, debido a que recibieron el pago de sus indemnizaciones con cheques sin fondos.
RIO GRANDE.- Se trata de 20 empleados, que fueron desvinculados de la empresa, debido a que, según se explicó, ya no podía sostener económicamente los gastos de los operarios. Además de acordar el pago de las indemnizaciones en hasta 14 cuotas, sólo dos de los extrabajadores pudieron percibir sus indemnizaciones. El resto, se llevó la ingrata sorpresa de que los cheques rebotaron por falta de fondos.
Desde ayer a la mañana, representantes de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, junto con los empleados despedidos de INPOEX, mantienen una manifestación en frente de las oficinas del Grupo APEX, reclamando una solución a la situación. Ella argumentó, de parte de Edi Vargas, propietario de INPOEX, es que no cuenta con los ingresos para afrontar el pago de las indemnizaciones.
“Él tendría que haber previsto esto. Está indemnizando a la gente con cheques sin fondo. Los empleados han ido a cobrar y se encontraron con los cheques rebotados. Estamos dando vueltas y vueltas, y este hombre no aparece. Dijo que se hiciera una reunión el viernes que iba a explicar toda la situación. Pero la única situación que entendemos nosotros es que él tiene que pagar los cheques rebotados. Te imaginás que algunos que tienen 13, 10, otro tiene 6 cheques. Si todos los meses estamos así, la gente va a estar un montón de tiempo para cobrar, y con la situación en la que estamos. Porque ellos aún no encuentran trabajo”, explicó Sergio Tello, delegado verificador de UOyEP.
En cuanto al arreglo alcanzado con los trabajadores, Tello reconoció que se trata de una situación muy desfavorable, que los trabajadores aceptaron por la gravedad de sus circunstancias; “era eso, o nada”, dijo Tello.
Desde las 9 de la mañana de hoy y hasta las 3 de la tarde los empleados se manifestarán -de la misma manera que hicieron ayer-, frente a las oficinas de David Aguilera, quien maneja el personal de la fábrica: “Por ahora hemos tomado esta medida. Vamos a esperar el viernes a ver si realmente paga los cheques caídos, porque él dijo que entre hoy y mañana. Él dice que llegó el lunes a las 6 de la mañana, pero nunca se presentó para dar la cara, y explicar la situación”, concluyó el delegado.