RIO GRANDE.- El secretario general de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, confirmó que el próximo miércoles realizaran una asamblea con todos los trabajadores del Poder Judicial provincial y no descartaron medidas de fuerza antes de la feria judicial ante la imposibilidad de lograr un acuerdo salarial con el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
“Seguimos sin poder acordar salarios con el Superior Tribunal de Justicia. En lo que va del año recibimos un 20% de mejora salarial que consideramos insuficiente, pero hasta ahora todos nuestros planteos han sido infructuosos”, aseguró.
Además, dijo que “creíamos que las respuestas iban a ser las que esperábamos, pero lamentablemente esperamos, nos convocaron la semana pasada y no nos brindaron ninguna respuesta favorable a nuestro reclamo”.
“Nosotros seguimos sosteniendo que el Poder Judicial debe tener independencia económica y jurídica. Un Poder Judicial fuerte debe tener la posibilidad de manejar un presupuesto que dé respuestas a sus trabajadores”.
Para finalizar, Bechis precisó que “así como están dadas las circunstancias, no es descabellado pensar que podemos cerrar el período previo a la feria judicial con medidas de fuerza e incluso regresar de la feria y volver a concretar un paro si no hay respuesta a nuestro reclamo”.