Emprendedora pide que flexibilicen su actividad

Cecilia Sosa, una joven emprendedora riograndense costurera y fabricante de disfraces, títeres y muñecos de todo tipo contó su historia y el problema que le generó el coronavirus. Pide colaboración a las autoridades y que se flexibilice su actividad para poder volver a generar ingresos para cubrir las necesidades de su familia.

RIO GRANDE.- Cecilia es una emprendedora responsable de MAMAC Eventos. Ella trabaja fabricando muñecos de todo tipo, tanto pequeños como otros muy grandes y disfraces que alquila o vende.

Su labor comenzó hace unos 6 años con unos pequeños muñecos que vendía en las ferias. Esa actividad fue creciendo y se convirtió en un verdadero emprendimiento que generó trabajo a otras personas hasta que se sumaron 18 personas.

Tanto a Cecilia como a otros emprendedores, su labor quedó trunca cuando en marzo de 2020 comenzó el problema de la pandemia por coronavirus, el aislamiento y la prohibición de muchas actividades.

En este marco, Cecilia contó que su actividad comenzó con eventos solidarios, pero en poco tiempo este pequeño emprendimiento generó mucho trabajo para varias personas.

“Mi actividad está muy relacionada con eventos sociales, pero el tema del coronavirus nos dejó sin ese trabajo desde hace casi un año. Este problema nos castigó mucho y no sólo a mí sino que además, a las actividades que también dependen de eventos sociales”, contó.

Cabe destacar que Cecilia es quizás la única emprendedora que realiza este tipo de labores con la magnitud y el profesionalismo con la que ella lo trabaja.

El presente

Hoy, la joven mujer está tratando de reactivar su labor y lograr que sus ingresos se nivelen y que logren cubrir las necesidades básicas de ella y sus hijos.

Cecilia es proveedora del Estado y ha presentado diversas propuestas tanto a nivel municipal como a nivel provincial para que, desde las diferentes administraciones, adquieran sus productos pero nunca tuvo respuestas. “Entre otras cosas presenté la posibilidad de que el Municipio pueda contar con el muñeco “mascota” o bien que puedan tener diversas mascotas para las distintas reparticiones pero aún no me han contestado”.

Agregó que “otra de las actividades que propuse, siempre con protocolos correspondientes, es la posibilidad de que me permitan brindar cursos para enseñar a realizar este tipo de artesanías y que otros también cuenten con una salida laboral, pero tampoco tengo respuestas”.

Ante la posibilidad de brindar cursos online dijo que “lamentablemente no puedo brindar cursos on line porque, para aprender, el alumno debe estar en contacto con materiales y otros elementos que necesitan mucha asistencia para lograr que el producto tenga el resultado esperado”.

Lo cierto es que Cecilia, como todos, necesita generar ingresos para poder cubrir las necesidades familiares.

En su casa, la joven emprendedora tiene alrededor de 60 muñecos cabezones para alquilar y para la venta. Además tiene cientos de otros muñecos más chicos entre títeres con diseños propios y otros un tanto más pequeños y por demás atractivos.

La actividad de Cecilia no sólo se centra en la fabricación de muñecos para la venta y el alquiler de otros tantos sino que además realiza ornamentación para eventos y otros servicios para actividades sociales.

Propuestas privadas

Cecilia cuenta con la posibilidad de crear y diseñar muñecos que pueden utilizarse a modo de atractivo promocional. “Puedo hacer disfraces que representan una pizza para una pizzería, un auto, para una concesionaria, o cualquier tipo de disfraz para todo tipo de comercio”. Además puede hacer muñecos pequeños y a pedido para que sean utilizados como souveniers, llaveros, o para decorar. Lo que ofrece Cecilia cuenta con un amplio abanico de posibilidades para colaborar con la promoción de cualquier tipo de comercio.

Sus trabajos son de alta calidad profesional con materiales de primer nivel con diseños únicos y técnicas personalizadas.

Contactos

En las redes sociales: Facebook: “MAMAC Eventos”. Instagram: Chiquitin Scout

Celular: 2964 615218

Domicilio: Taparello 482 (B° Malvinas Argentinas – Chacra 13).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *