Los dirigentes de las cámaras empresarias alimenticias advirtieron al Gobierno que los recursos de los fideicomisos “se están agotando” y reclamaron aumentarlos para no tener que liberar los precios de fideos, harina y pan.
BUENOS AIRES (NA).- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se reunió con el presidente de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), Juan Manuel Airoldes; los empresarios Walter López, Juan Fera, Leonardo Romano y Lukas Menoyo del sector alimenticio.
Hang pidió a los empresarios un plazo de una semana para mantener reuniones con empresas que aportan a los fideicomisos y para evaluar la solución a los reclamos presentados.
El presidente de UIFRA explicó que “la reunión fue positiva y le expresamos a Hang nuestra preocupación de que se están terminando los fondos de los fideicomisos y que en una semana o diez días a más tardar se habrán agotado y si eso sucede tendremos que volver a liberar los precios y regirnos por los del mercado”, dijo Airoldes.
El titular de UIFRA expresó: “Nosotros estamos contentos con estos fideicomisos y acordamos que continúen de la mejor manera posible”.
Según otras fuentes de los encuentros, el secretario de Comercio reconoció que los fondos de los fideicomisos son insuficientes y que buscará ampliarlos en negociaciones con los exportadores más importantes.