Empresarios y gremios textiles unen esfuerzos

Representantes de empresas textiles instaladas en Tierra del Fuego y gremios del sector iniciaron contactos para coordinar acciones conjuntas y seguir reclamando al Gobierno nacional la incorporación de la actividad a la prórroga del subrégimen industrial fueguino.

RIO GRANDE (Télam).- Tanto empresarios como sindicatos buscan que las autoridades incluyan al rubro en el decreto dictado en noviembre de 2019, que extendió los beneficios de la industria promocionada de la isla hasta 2038, con la posibilidad de otra prórroga automática por quince años más.

Si bien existen tratativas desde hace meses el vencimiento del régimen actual en diciembre de este año mantiene al sector en alerta y, según las empresas, “pone en riesgo el futuro de la actividad”.

Es por eso que dirigentes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) y de otros gremios como Soiva (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) y AOT (Asociación Obrera Textil) se reunieron en las últimas horas con representantes de las empresas para encausar acciones comunes en torno del reclamo.

Fuentes sindicales señalaron a medios fueguinos que entre las firmas que participaron del encuentro figuran Fabrisur, TeoGrande, Textil Río Grande, Cordonsed, Badisur y Barpla, además de Sueño Fueguino y Blanco Nieve (de la industria del vestido) y adhirieron otras como Australtex (textil) y Armavir (indumentaria).

“La idea fue reunirnos y comenzar a trabajar de manera más fuerte en este tema, pero ahora acompañados por las empresas. Por eso los convocamos y estamos esperando que las autoridades nos den una fecha de reunión para gestionar, porque la prórroga no se concreta y estamos a nada del vencimiento”, explicó Rodrigo Cárcamo, secretario general del Setia en Tierra del Fuego, en declaraciones a la prensa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *