El rubro “esparcimiento” fue el de mayor impacto con una variación del 4,4 por ciento en relación al mes anterior. En lo que va del año, entre diciembre del año pasado y abril de 2015, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una variación del 8,5 por ciento.
RIO GRANDE.- La inflación de abril en Tierra del Fuego se ubicó en el 2,3 por ciento; resultando el rubro “esparcimiento” el de mayor impacto con una variación del 4,4 por ciento en relación al mes anterior. Así lo indica el informe difundido por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, donde se puede observar que en el acumulado anual la inflación se ubica en el 29,1 por ciento.
En lo que va del año, entre diciembre del año pasado y abril de este año, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una variación del 8,5 por ciento; señala el informe oficial.
En alimentos y bebidas hubo una variación del 1,6 por ciento; en el caso de indumentaria y calzado fue del 3,3 por ciento y en vivienda, agua y energía se muestra una variación del 2,5 por ciento.
En equipamiento y mantenimiento del hogar la variación de precios en abril respecto al mes anterior fue del 2,1 por ciento, en enseñanza fue del 0,4 por ciento y en el rubro bienes y servicios varios fue del 2,9 por ciento.
En el caso de transporte y comunicaciones hubo un alza del 2,2 por ciento y el rubro salud fue el único que mostró una leve deflación del -0,1 por ciento, indica el informe de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia.
En el caso de los alimentos para consumir en el hogar hubo una variación del 1,7 por ciento, de acuerdo al siguiente detalle que surgió del relevamiento realizado por el organismo oficial de medición: Lácteos y huevos 3,6 por ciento; verduras 3,9 por ciento; carne vacuna, pollo, cordero y derivados 0,9 por ciento; condimentos, comidas preparadas y semipreparadas 3 por ciento y en panificación 1 por ciento.
En el caso de las frutas la variación fue del 1,3 por ciento; en aceites y margarina fue del 1,7 por ciento. Sólo en dulces y pescados hubo deflación del -0,4 por ciento y del -1,3 por ciento, respectivamente.
En las bebidas con alcohol hubo una variación del 0,3 por ciento y en bebidas sin alcohol fue del -0,1 por ciento. En el caso de los alimentos y bebidas para consumir fuera del hogar la variación de precios fue del 2 por ciento.