La Ministra de Obras Públicas confirmó que el próximo mes concluiría la obra de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande. La misma se encuentra en la etapa final. Por otro lado, se continúa trabajando sobre el microestadio en el excampamento YPF. La obra cuenta con un plazo de finalización para el próximo mes de noviembre.
RIO GRANDE.- Continúa avanzando la obra de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande, la cual se ubicará con un ingreso sobre calle Mackinlay, a metros de la avenida Belgrano.
Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, explicó que la obra se encuentra en la “instancia final, viene muy avanzada”, aclarando que la misma debería culminar dentro del mes de agosto próximo.
La funcionaria sostuvo que se ha colocado la totalidad de los pisos, cabezales de oxígeno. “Estamos en la instancia final de esa parte y por otro lado, estamos haciendo una ampliatoria de esa obra para todo lo que tiene que ver con la hemodinamia que se agregó”. De esta forma, Castillo aclaró que a pesar de encontrarse próxima a finalizar, la obra no se culminará, quedando los trabajos abiertos para la emergencia de hemodinamia, a pesar de encontrarse pronto a la inauguración de la nueva guardia del nosocomio.
El microestadio para noviembre
Por otro lado, a pesar de la veda invernal, se continúa trabajando intensamente en la obra del microestadio de la ciudad de Río Grande ubicado en la zona del excampamento YPF.
Castillo explicó que si bien las empresas se encuentran trabajando, “no es al ritmo que yo esperaba, pero se continúa avanzando”. Esto se debe a una demora en el arribo de chapas, material que llegó en los últimos días, lo que permitió iniciar el trabajo de cerramiento lateral, como así también la colocación de aberturas y carpintería. “Aún no se ha confirmado cuándo entregará el proveedor dos camiones más con chapas”, situación que aplaza los tiempos de finalización de obra. La Ministra indicó que tras el arribo de chapas curvas “se ha comenzado a cerrar el hongo sobre el estadio mayor”.
Asimismo, Castillo explicó que a pesar de encontrarse en un importante avance de obra el gimnasio más pequeño, el mismo no puede ser inaugurado tras su finalización; aclarando que ambos gimnasios serán inaugurados de forma simultánea. Esto se debe a que deben concluir las obras complementarias “que no estaban contratadas en la obra base, es decir, los troncales de electricidad, de agua, cloacas y de gas, son todas obras contratadas ahora”. Incluso indicó que durante el pasado fin de semana se trabajó mediante tuneleras por debajo de la Ruta Nacional N°3, lo que permite realizar el cruce de servicios eléctricos, lo que permitirá avanzar en este tipo de troncales. “Cuando tengamos los troncales, vamos a estar en condiciones de habilitar todo, por eso viene en paralelo, lo que es la obra base que es el cerramiento del estadio con la obra complementaria, que tiene que ver con los troncales”. A pesar de las demoras en la entrega de materiales y los trabajos que se deben aguardar la finalización de la veda invernal, la finalización de la obra se ha fijado para el próximo mes de noviembre concluyó la Ministra, “más allá que seguimos exigiéndole a la empresa los cumplimientos de los plazos”.