El 3 de agosto se iniciará en esta ciudad un juicio por delito de abuso sexual gravemente ultrajante, suministro de material pornográfico y corrupción de menores, donde el acusado es Mario Alejandro Gordillo Ojeda, un profesional de odontología quien en el año 2009 había sido detenido en Punta Arenas, Chile, por otro delito de abuso contra una menor, pero meses después la denuncia fue levantada.
RÍO GRANDE.- En el caso local, se pudo saber que en el año 2020 se había radicado una denuncia por hechos ocurridos entre 2013 y 2015 a una menor por casos de manoseos en varias oportunidades, cuando tenía entre 11 y 13 años, donde se atendía en el consultorio odontológico. La joven víctima denunció los casos en 2020 en el juzgado de instrucción 3, cuando había cumplido su mayoría de edad.
Ahora, cuando finalice la feria judicial de invierno, dará inicio a este debate en un proceso donde se estiman 21 testigos. La acusación es del fiscal Jorge López Oribe y la Dra. Lorena Nebreda es la defensora oficial que representará al acusado, quien está en libertad.