USHUAIA.- Atrás quedó aquella realidad que atravesaba el Sistema Previsional de la Provincia que daba de alta mes a mes cientos de nuevos beneficios jubilatorios y ahora se estabiliza en un número más coherente para hacer sustentable la vida de la Caja que atraviesa un déficit mensual de más de 70 millones de pesos.
De acuerdo a la última actualización informada por la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF), en agosto se abonarán 6.861 haberes previsionales, entre jubilaciones, pensiones y otros beneficiarios del sistema. Este número revela el alta de nueve beneficios previsionales, respecto a julio cuando los haberes alcanzaban a 6.852 beneficiarios.
El pago de los haberes previsionales estarán disponibles a partir de las cero hora del jueves 5 de septiembre e implicarán una masa dineraria que roza los 421 millones de pesos, de acuerdo a la última actualización que fue operada merced al coeficiente establecido en el mecanismo de movilidad vigente y que fue derogado por un proyecto de ley, sancionado el jueves por la Legislatura.