USHUAIA.- El Gobierno nacional de Chile busca potenciar las actividades en cada región y para ello, en el plano turístico, se ha encarado un programa de fomento y desarrollo de la región de Tierra del Fuego.
Uno de los aspectos reproducidos días atrás por “La Prensa Austral”, apunta a integrar y facilitar las iniciativas de los pobladores para que sean protagonistas directos del desarrollo de la actividad turística.
El medio de Punta Arenas publicó días atrás una nota en donde integrantes del programa admitían que dicha región tiene un retraso en el desarrollo del turismo de 40 años con respecto a Ushuaia.
La publicación daba cuenta de la actividad complementaria que realizará el Programa Nodo Mejoramiento de la Oferta Turística en Tierra del Fuego en el marco de los Centros de Formación Técnica gratuitos (CFT) impulsados por el Gobierno nacional, cuyos contenidos estarán orientados a potenciar la matriz productiva de cada región.
“El principal objetivo es instaurar como alternativa atractiva y viable el destino de Tierra del Fuego, mejorando la actual oferta de rutas turísticas, con interacción y real participación de la comunidad, así como también actores de la cadena del turismo del sector, instituciones públicas y privadas, acortando las brechas entre los requerimientos de la industria del turismo y la realidad de los habitantes de Tierra del Fuego”, explicó Marcelo Noria, uno de los profesionales que conforman el equipo de trabajo.
Agregó que se utilizarán como base los principios de la sustentabilidad y conservación, realzando principalmente el valor de la biodiversidad que posee este territorio.
“Tenemos un atraso de, al menos, unos cuarenta años respecto a la evolución del turismo en Ushuaia y lo que necesitamos es un proyecto de gobierno que sea sostenible en el tiempo”, enfatizó Marcelo Noria.