TOLHUIN.- En un control de ruta de Gendarmería Nacional, fue demorado un Citroën modelo Berlingo que transportaba alimentos, sin contar con la habilitación correspondiente y transgrediendo toda norma de higiene y salubridad.
El procedimiento de Gendarmería tuvo lugar el pasado jueves y tras la demora de la unidad automotor, junto a personal de Bromatología y Zoonosis de Municipio de Tolhuin, se hizo una inspección de la mercadería, consistente en productos cárnicos, verduras y lácteos.
Toda la mercadería era transportada sin cumplir con las normativas de salubridad y sin tener la habilitación correspondiente de SENASA para el transporte de sustancias alimenticias.
Los productos fueron decomisados por las autoridades de Bromatología, para su posterior destrucción en el relleno sanitario, ya que además se pudo advertir que en el transporte de las sustancias alimenticias, existía la posibilidad de una contaminación cruzada al transportar carne y verduras de manera indebida.
A partir de este operativo, que puso a resguardo la salud de consumidores de la localidad de Tolhuin, desde el Municipio se recomendó a la gente tener especial cuidado al momento de adquirir mercaderías alimenticias y hacerlo en comercios debidamente habilitados, para cumplir con las medidas de salubridad.