La Cooperativa Eléctrica de Río Grande logró adquirir un nuevo motor para la usina principal. La misma se encuentra fuera de servicio desde mediados de enero. En los próximos diez días comenzaría a funcionar con normalidad.
RIO GRANDE.- Luego de las gestiones realizadas por el Gobierno provincial, la Cooperativa Eléctrica logró adquirir un nuevo motor para la usina principal, la cual se encuentra fuera de línea actualmente.
El jefe de la Usina, ingeniero Walter García, brindó detalles sobre la adquisición realizada en los últimos días. “La turbina comenzó a tener problemas a mediados del año pasado y desde el 20 de enero, se encuentra parada por problemas mecánicos”. El Ingeniero reconoció que actualmente se encuentran trabajando con máquinas “que no son las ideales para estar las 24 horas del día”, las que serían de reserva fría.
El responsable de la Usina indicó que el nuevo motor permitirá poner nuevamente en marcha en los próximos días la turbina principal. “También nos vamos a quedar con el motor que estamos sacando. Lo vamos a mandar a reparar y nos aseguramos de que si en el futuro tenemos una falla similar, tenemos un motor para instalar inmediatamente y solucionar de forma muy rápida”.
García explicó que se encuentran a la espera del arribo de elementos necesarios para la instalación del nuevo motor. Los mismos se encuentran en Ezeiza y se aguarda al envío a Río Grande. “También tenemos que esperar a los técnicos de General Electric, quienes deben supervisar todo el trabajo de instalación para que puedan validar la garantía”.
Reclamos por cortes
El ingeniero Walter García indicó que la Cooperativa Eléctrica recibe constantemente reclamos por artefactos dañados producto de los cortes de energía. “Tenemos un sistema de detección de artefactos quemados, el que nos permite atender a los casos que son justificados. Cuando hay un inconveniente con alguna turbina o se genera una falla en una línea, tenemos un registro de los parámetros de la red y verificamos si fueron peligrosos o salieron fuera de los estándares del suministro que tenemos que dar”. García agregó que “si esto fue así, nosotros respondemos con la reparación de los equipos que se hayan deteriorado. Y si se comprueba que no fue así, no se le da curso al reclamo”.