A las 18:00, en el Polideportivo Municipal Alejandro “Guata” Navarro, quedará inaugurado el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia (Powerlifting), organizado por la Federación de Potencia Argentina (FePoA) y la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APoLOFiRG).
RIO GRANDE.- El certamen, que cuenta con el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, se desarrollará hasta el domingo 27, en el céntrico recinto de la avenida Belgrano y Alberdi.
En el acto inaugural estarán presentes pesistas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, junto a un juez proveniente de Canadá y sus pares nacionales, además de las autoridades de la disciplina, y los funcionarios del área de Deportes.
Mañana, a partir de las 14:00, competirán todas las categorías femeninas raw (sin equipo) y las divisiones masculinas con equipo, en la modalidad potencia (la suma de los kilos en los tres ejercicios: sentadilla, banco y despegue).
El viernes 25, en tanto, será el turno para los varones raw (sin equipo) y Adaptados, también en potencia, desde las 9:00.
La tercera jornada se vivirá el sábado 26, cuando a las 15:00 las mujeres raw (sin equipo) y los varones equipados vayan por las pruebas individuales.
Finalmente, el domingo 27 será el cierre del torneo continental, y allí se medirán los varones raw (sin equipo) y los Adaptados, cuando el reloj marque las 9:00.
Durante su estadía en la ciudad, los pesistas nacionales se alojarán en el cercano Albergue Municipal. El seleccionado argentino está integrado por alrededor de 20 deportistas de Tierra del Fuego, quien confirmaron su presentación tras su actuación –hace un mes y medio- en el Campeonato Nacional desarrollado en Longchamps, en el Sur del Gran Buenos Aires.
El excampeón mundial Marcos Martínez tendrá doble rol: el riograndense competirá sobre la pedana, y también se desempeñará como entrenador.