RIO GRANDE.- Anteayer se disputó en el parque de la Velocidad de esta ciudad la segunda y última fecha del torneo de pista “Día de la Bandera”, organizada por la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM).
Con mejores condiciones en el piso que una semana atrás (cuando hubo que sacar algunos planchones de hielo), pero con un fuerte viento (del Oeste, a 55 km/h), un puñado de pedestristas compitió sobre 3.000 metros, en el circuito de 550 metros de cuerda interna.
El juvenil Fernando Gallardo (nacido en 1997), del Círculo de Atletas, fue quien primero cruzó la meta, con un registro de 11 minutos, 46 segundos y 1 décima.
Luego finalizó su tarea Rodrigo Cortes (1977), a 5.9 segundos, luego de intercambiarse el liderazgo con aquél en varias ocasiones.
En la tercera colocación arribó el cadete Carlos Cheuquepil (2000), también del Círculo de Atletas, en 13:13.4.
La marcha la cerró María de los Angeles Musumeci (1962), en 22:07.4. La presidenta de la Fundación Espera por la Vida arribó desde Ushuaia, y al término de la carrera desplegó la bandera que lleva en cada una de sus presentaciones.
También compitió la debutante Fiorella Hachual (2002), infantil de la Secretaría de Deportes -entrenada por la profesora Cristina Bustos-, quien aquejada por una molestia completó 650 metros en 4:10.8.
Todos corrieron por Jazmín, una nena que está a la espera de un trasplante. A través de Espera por la Vida, Musumeci trabaja activamente en la difusión sobre la «donación de sangre» para trasplante de médula ósea. Ella creó esta Fundación en octubre de 2011, en Tucumán, luego de perder a su sobrino, quién esperaba un trasplante hepático.
Un nuevo certamen de pista se efectuará el domingo 26 de julio, también en el Cono de Sombra.