Este sábado se inaugurará el noveno punto de recolección de latas de aluminio. Será en el Parque de los Cien Años, en la ciudad de Río Grande y a beneficio de la Fundación Garrahan.
RIO GRANDE.- El sábado, en un trabajo en conjunto entre el Municipio de Río Grande, la empresa BGH y voluntarios de la ciudad, llevarán adelante la inauguración de un nuevo punto de recolección de tapas plásticas y latas de aluminio en beneficio de la Fundación del Hospital Garrahan. El evento se desarrollará en las inmediaciones del Parque de los Cien Años.
Al respecto, Mónica Becerra, referente del programa de reciclado en beneficio de la fundación, explicó que se trata del noveno contenedor de reciclado de latas de aluminio de la ciudad. “Se trata de un contenedor que ya estaba hablado, ya se cuenta con un contenedor ‘Corazón’ (que contiene tapas plásticas) que ya está puesto y que fue diseñado por BGH y este sábado a las diez de la mañana se va a inaugurar el contenedor de latas de aluminio en el Parque de los Cien Años”.
Asimismo, agregó que el mismo será instalado “en un lugar hermoso, donde asiste mucha gente y donde ya hemos ido a buscar las tapitas que los vecinos van y nos dejan y a partir de ahora podrán dejar sus latas de aluminio”.
Becerra destacó el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad en conjunto con la empresa BGH, la cual brinda la colaboración en la elaboración de los contenedores de latas, corazones para tapas, como así también hace entrega de material, tal como papel y tapas plásticas. “Ellos tienen un corazón en el ingreso y otro en el comedor para las tapitas, por lo que venimos trabajando mucho para lograr todo esto”.
En relación a la inauguración que se llevará adelante este sábado, la referente de la Fundación Garrahan en Río Grande indicó que “es una satisfacción poder tener el noveno contenedor de latas de aluminio en un lugar más de Río Grande”. Agregando, a modo de adelanto, que en las próximas semanas se realizará la inauguración de dos puntos más de recolección dentro de la ciudad. Uno será en la escuela EPEIN y otro en el sector de la Margen Sur.
Finalmente Becerra recordó “que todo el material reciclable que se logra recolectar se transforma en dinero para que la Fundación Garrahan pueda ayudar a este prestigioso hospital y a la Casa Garrahan”.