Según la emisión del Certificado Turismo del Gobierno Nacional fueron 16.992 personas las que llegaron a la provincia desde otros puntos del país. Desde el INFUETUR destacaron que “todos los sectores se prepararon para esta reapertura turística, adaptándose a los protocolos y a los nuevos requerimientos”.
USHUAIA.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se refirió a la llegada de visitantes a ésta ciudad en julio, donde se registró un alto movimiento turístico en vacaciones de invierno.
“Si evaluamos solo el mes de julio, Tierra del Fuego ha recibido más de 17 mil personas con una estadía promedio de siete noches, siendo el avión el medio de transporte más utilizado para arribar a la provincia, con ocupaciones prácticamente plenas que generaron que se den incrementos de frecuencias de vuelos desde el comienzo de la temporada”, detalló el titular del INFUETUR.
El informe de la cantidad de turistas arribados a la provincia, realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadísticos del Instituto, se basa en la emisión del Certificado Turismo del Gobierno Nacional, requisito obligatorio para los turistas que desean ingresar a Tierra del Fuego.
En Ushuaia durante el mes de julio se registraron 9.032 solicitudes de Certificados Turismo, que representan 16.992 personas, el promedio de estadía fue de siete noches. Las solicitudes procedieron de residentes de la Provincia de Buenos Aires (48,0%), seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (28,4%), Santa Fe (6,4%) y Córdoba (4,5%). En tanto que en Río Grande se registraron 942 solicitudes que representaron a 1.493 personas que efectivamente viajaron a la ciudad.
Uno de los más elegidos
Querciali dijo que “a partir de la decisión de tener una temporada de invierno, Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los viajeros y eso se ve reflejado en la actividad que tienen los centros invernales, alojamientos, restaurantes, como así también los comercios y transportistas, tanto el que vive de la actividad turística como el que se beneficia indirectamente”.
“Todos los sectores se han ido preparando para esta reapertura turística, adaptándose a los protocolos y los nuevos requerimientos” evaluó el titular del INFUETUR, a la vez que reiteró el compromiso que han tenido las y los trabajadores durante la pandemia, de todos los sectores turísticos.
Querciali precisó que “Tierra del Fuego se encuentra en un proceso de recuperación del sector. Desde que se reactivó la actividad turística en diciembre del 2020, hemos recibido un poco más de 100 mil personas”.
Más adelante, el funcionario indicó que “es importante ir contando con más vuelos que representan más visitantes a nuestra provincia. La apertura de la temporada invernal atrajo a los viajeros que estaban ansiosos por volver a nuestros centros invernales y también a visitantes que eligieron nuestro destino para disfrutar sus vacaciones de invierno en familia”.