La Escuela Nº43 de la Margen Sur desde el inicio del ciclo lectivo tiene problemas de calefacción y esto hace que las clases deban ser suspendidas con frecuencia desde entonces.
RIO GRANDE.- Familias y el equipo docente realizaron ayer un abrazo solidario alrededor del establecimiento para manifestarse y solicitar se dé una respuesta inmediata, tanto a la institución como a los alumnos que son los mas afectados con esta situación.
Desde la escuela informan que vienen con esta problemática desde marzo, primero sin calefacción en el gimnasio de la escuela, espacio que se utiliza para educación física y para los recreos de los alumnos.
Luego se fueron sumando mas inconvenientes, ya que en varias aulas y espacios tampoco funciona la calefacción.
Debido a la pandemia, los cuidados que se deben tener, en la institución no se pueden cumplir.
“Tenemos un aula que desde el inicio no tiene calefacción, lo hemos venido solucionando alternando las clases y las suspensiones, para no afectar siempre al mismo grado, pero no debería ser de esa manera”, expresó una docente.
Después de las vacaciones de invierno la escuela no volvió a tener actividades. Se intentó dictar clases, pero con las bajas temperaturas no pudo ser posible.
Según se pudo saber, se han intentado arreglar las calderas, pero evidentemente no ha sido suficiente para que la situación mejore.
Desde el equipo de gestión de la escuela aseguran haber realizado los reclamos respetando la vía jerárquica, sin obtener respuesta concreta.
Por esta razón que decidieron hacer visible el pedido, convocando a los padres, alumnos y vecinos.
Pasadas las 13:30 todo el equipo, y familias rodearon el edificio para manifestar su malestar, esperando que pueda llegar el pedido a quien corresponda y tome medidas para solucionar definitivamente el problema en la escuela.