En la primera fecha, Camioneros perdió y Real Madrid empató

RÍO GRANDE.- En una ventosa jornada dominical que marcó el comienzo de la temporada 2015/2016, los dos candidatos al título, Camioneros y Real Madrid, se vieron impedidos de concretar sus primeros triunfos.

En el segundo turno de la jornada en el Barrio AGP, el Verde dirigido por Javier Miguez cayó por 3 a 0 frente a Italiano, mientras que, más tarde, Real Madrid igualó uno a uno con Inter en el Cono de Sombras.

En los otros partidos que completaron la primera fecha QRU, 25 de Noviembre y Olimpia resultaron ganadores ante Hor-Val, Famaillá y Unión Antártida Argentina, respectivamente. Además, hubo otros tres empates.
El Verde no pudo

Con varias ausencias en el equipo, Camioneros cayó por 3 a 0 en su debut en el campeonato local ante un difícil Italiano.

El elenco conducido por Segundo Burgos se puso en ventaja rápidamente, a los 3 minutos, mediante un cabezazo de Sergio Barrios para abrir la cuenta en el sintético del Barrio AGP.

El delantero se anticipó en el área rival y conectó un centro desde la izquierda ejecutado por Jonatan Salazar.

Camioneros acusó el golpe e intentó responder, pero el “Negri” Carlos Torres no logró conectarse con el resto de los mediocampistas en la elaboración.

Así, Italiano, que avanzó generalmente por el carril izquierdo, amplió el marcador a través de un derechazo de Milton Burgos desde afuera del área, que significó el 2-0 en solo 12 minutos de juego.

Recién promediando los 15′ Camioneros completó el equipo con la inclusión de Jonatan Torres. Sucedió que el elenco de Miguez, en el inicio, había ingresado con solo diez futbolistas al campo de juego.

Lejos de conformarse, Italiano continuó atacando, y en 21 minutos tuvo un disparo de Salazar que se fue alto.

A partir del propio Salazar y el aporte importante de Néstor Cruz, el conjunto de Burgos preocupó en más de oportunidad.

Un remate de Darío Cruz exigió otra vez a Camioneros, que no sólo careció de situaciones sino que también sufrió por momentos en defensa.

A diez minutos del final, el árbitro Machuca expulsó a Carlos Cuellar de Italiano y en 36′ Carlos Torres aprovechó un tiro libre cercano al área rival; el Negri mandó la pelota a escasos metros del arco y el envío rebotó en los pies de Alan Barría, quien no pudo controlarlo y definir.

Con viento a favor y un jugador más en cancha, el Verde salió con todo a revertir la historia en el complemento y tuvo varios córneres, sin embargo no pudo sacar provecho de la pelota parada.

En 9 minutos, el que apareció fue Joni Torres, pero su zurdazo terminó en las manos de un Maximiliano Adasme que poco a poco comenzaba a transformarse en la figura del encuentro.

Camioneros lo tenía contra las cuerdas a Italiano, pero en 15 minutos los de Burgos iniciaron una contra letal, que estiró la cuenta y complicó en demasía a los de Miguez: Sergio Barrios apareció con pelota dominada por la izquierda, avanzó por ese carril y con la cara externa de su pie derecho metió una asistencia precisa para Salazar, quien sentenció la historia en el área del Verde.

Ambos equipos empezaron a mover el banco de suplentes. En Italiano ingresaron Nicolás Gallo y Brian Rojas, y en Camioneros hizo lo propio el “Loco” Cristian Oroz en lugar de Ezequiel Barrientos.

El desarrollo del partido no se modificó, con un ambicioso Camioneros que no pudo torcer el rumbo, y un Italiano que, en 32 minutos, sufrió la expulsión del marcador central Luciano Muller por una mano en el área tras un cabezazo de Joni Torres.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el Negri Torres, pero el balón se fue muy desviado y por ende el resultado se mantuvo intacto hasta el final del cotejo.
Inter preocupó a Real

En un terreno de juego en muy malas condiciones como el Cono de Sombras, Inter y Real Madrid repartieron puntos, en un partido donde los dirigidos por el “Tano” Carlos Hernández encontraron el empate en el epílogo, a través de un tanto de Gabriel Hernández.

Antes, Inter se había puesto en ventaja por intermedio de Juan Galiano, en el primer tiempo.

Con el tridente conformado por Carlos Maumary, Gabriel Hernández y Jorge Argüello, Real Madrid intentó abrir la cancha y jugar por los costados con envíos largos, contrarrestando el incesante viento que afectó la totalidad de la jornada.

Pero Inter, a través de una férrea defensa, no solo despejó cada uno de los acercamientos de su rival de turno, sino que también buscó trasladar la pelota al campo contrario para aprovechar la movilidad de Juan Galiano y Hugo Cáceres.

Luego de una falta en el área sancionada por el árbitro Héctor Azúa, Coki Maumary remató el penal y el arquero Gastón Mujica, en una notable estirada hacia su palo derecho, salvó la valla y se quedó con el balón en dos tiempos.

El equipo de Gabriel Mujica se aproximó con claridad en un centro desde la banda izquierda de Arnaldo Jimenez, pero Claudio Ramos no llegó a conectar en su ingreso por el segundo poste.

En la última acción antes del descanso, Inter sacó rédito de un pelotazo largo, Cáceres se la dejó de primera a Galiano luego de anticipar a Geraldo Alfaro y el propio Galiano, mano a mano con el arquero, sacó un tiro bajo que superó a Francisco Chávez.

Ya en la etapa complementaria, Real Madrid se mudó al campo de Inter y, también impulsado por el viento, pujó en la búsqueda del empate.

Sin ser del todo concreto, el Xeneize arrinconó a su rival, que aguantó como pudo y defendió con seguridad.

El Tano Hernández optó por el ingreso de Fabricio Nacarato en reemplazo de Juan Romero, a la vez que Juan Gomez, por la vía aérea, fue el que más buscó a los atacantes desde la mitad de la cancha.

Un viento cada vez más intenso prácticamente instaló el balón en la línea lateral que da a la calle Santa Fe, y a Real Madrid le costó demasiado transportarlo hasta el área de Mujica.

A los 30 minutos, el juego estuvo demorado por una lesión del árbitro Héctor Azúa, quien como consecuencia ofició el resto del encuentro como juez de línea.

El partido se encaminaba al final, pero en 42 minutos Gabriel Hernández recibió un pase entre líneas de Jorge Argüello y definió por abajo del arquero Mujica para colocar el empate transitorio.

Rápidamente el propio Gabito Hernández tuvo un disparo cruzado que se fue cerca.

Y en la última aproximación, Argüello mandó un tiro libre sin un destino claro que se perdió por el segundo poste.
Empató el ascendido

En su debut en la Primera División, Deportivo Corrientes igualó 2-2 con Estrella Austral, tras estar en desventaja, y desaprovechar un penal apenas iniciado el segundo tiempo.

Para los correntinos anotaron Alberto Romero (42′ PT) y Jeremías Sánchez (20′ ST), mientras que los goles de los albiverdes los convirtieron Jorge Wozniak (15′ PT) y Adrián Sánchez (36′ ST). Eduardo Valenzuela marró el tiro desde los once metros (5′ ST).

El conjunto ascendido fue quien buscó con mayor ímpetu acercarse al área contraria, aunque cuando se jugaba el primer cuarto de hora en la cancha del barrio AGP, Wozniak abrió la cuenta para los de la Margen Sur.

Con el viento a sus espaldas (a 50 km/h), los dirigidos por Domingo Rodríguez siguieron insistiendo, logrando la igualdad a los 42′: Juan Sotomayor envió un centro desde la derecha, y Romero cabeceó debajo de los palos, sin la oposición del arquero Miguel Ibarra, que apresuradamente había salido a anular el ataque.

Tras el descanso, a los 15” Jeremías Sánchez avanzó por la derecha y remató sin dirección cuando ya estaba en el área contraria. Continuó el dominio territorial de los de camiseta gris, y a los 5′ le cometen penal a Nidio Gómez: Valenzuela se encargó de ejecutarlo, y de mandarlo por encima el travesaño.

Deportivo Corrientes se pondría en ventaja sobre los 20′, cuando luego de un centro bajo desde la izquierda, Jeremías Sánchez aprovechó un quedo de Alfredo Flores, y definió ante Ibarra.

Cuatro minutos más tarde José Paredes dejó en el camino a dos rivales, pero su disparo careció de fuerza. Estrella se sustentaba defensivamente en el trabajo expeditivo de Héctor Saldivia, que le hacía frente a cada uno de los arrestos ofensivos del adversario.

Cuando parecía que la diferencia podía ampliarse, apareció Adrián Sánchez por la izquierda, a unos 25 metros del arco, y su derechazo se clavó abajo, junto al palo izquierdo de Francisco Acuña: golazo y 2-2.

Ya en tiempo adicionado, Romero no llegó a conectar un tiro de esquina, y Adrián Sánchez pudo conseguir el 3-2 en la última pelota, pero su remate de media distancia se fue alto.
Síntesis

Camioneros 0 – 3 Italiano

Camioneros: sin goles.

Italiano: Sergio Barrios, Milton Burgos y Jonatan Salazar.

Incidencias: expulsados con doble tarjeta amarilla Carlos Cuellar (Italiano) y Luciano Muller (Italiano).

Carlos Torres (Camioneros) erró un penal en el segundo tiempo.
Inter RG 1 – 1 Real Madrid

Inter: Juan Galiano.

Real Madrid: Gabriel Hernández.

Incidencias: Gastón Mujica le detuvo un penal a Carlos Maumary (Real Madrid).
25 de Noviembre 3 – 2 Famaillá

25 de Noviembre: Javier Méndez (2) y Guido Verón.

Famaillá: Carlos Barrionuevo (2).
Estrella Austral 2 – 2 Deportivo Corrientes

Estrella Austral: David Wozniak y Adrián Sánchez.

Deportivo Corrientes: Jeremías Sánchez y Alberto Romero.
Unión Antártida Argentina 1 – 2 Olimpia

Unión Antártida Argentina: Cristian Riveros.

Olimpia: Jonatan Barrera (2).

Incidencias: expulsados con roja directa Antonio Guzmán (Olimpia) y Darío Leguiza (Unión).
QRU 2 – 0 Hor-Val

QRU: Jeremías Abdala y Kavy Navas.

Hor-Val: sin goles.
Victoria 1 – 1 Generación Extrema

Victoria: Alejandro Peña.

Generación Extrema: Daniel Reinoso.
Municipal 2 – 2 O’Higgins

Municipal: Julio Mereles (2).

O’Higgins: Rodrigo Chávez y Uriel Mayol.

Joni Torres intenta desnivelar ante la marca de Milton Burgos. Camioneros no pudo con Italiano.
Joni Torres intenta desnivelar ante la marca de Milton Burgos. Camioneros no pudo con Italiano.