La oferta de los cortes parrilleros estará disponible hasta el 24 inclusive. Mientras que para Año Nuevo los días en los que aplicará serán el 29, 30 y 31. Si bien se anunciaron cinco cortes, debido a que dos de ellos poseen hueso, en Tierra del Fuego solo se ofrece el matambre, vacío y la tapa de asado.
RIO GRANDE.- Desde ayer miércoles y hasta el viernes inclusive, las principales cadenas de supermercados de la provincia comenzaron a ofrecer a la venta cortes de carne populares, los cuales se encuentran enmarcados en el convenio con el Gobierno nacional.
Si bien a nivel nacional, el acuerdo se cerró sobre cinco cortes populares para las fiestas de Navidad y Año Nuevo (costilla, matambre, vacío, tapa de asado y falda), se aclaró que a partir de la Barrera Sanitaria de Río Colorado, provincia de Río Negro, la cantidad de cortes se reduce a tres, por lo que la tira de asado (costilla) y la falda no ingresan al programa de precios bajos debido a la presencia de hueso que no se permite el ingreso al sector patagónico.
Autoridades de la firma aclararon que si bien el volumen de carne no es el óptimo para ser ofrecido en todo el país, se adoptaron medidas que permitirán poder llegar a la mayor cantidad de vecinos de la provincia. A raíz de ello, se dispuso un límite de 5 kilogramos de carne por persona, lo que permitirá que tengan un destino de consumo familiar y no destinado a la reventa.
Los diversos cortes de carne se encuentran exhibidos en las góndolas bajo la cartelería de ‘Precios Cuidados’ o ‘Precios Máximos’. Cabe destacar que la totalidad de los cortes ofrecidos bajo el programa nacional, se encuentran envasados al vacío, lo que permite la identificación a diferencia de productos fuera del acuerdo de precios.
Asimismo, explicaron que desde el frigorífico de la empresa, se procedió a realizar envasados de cortes reducidos. “Esto permitirá que los valores no sean elevados, ya que un vacío es un corte muy grande. Por eso, lo que hicimos fue dividirlos, por ejemplo, hay cortes de vacío que están divididos hasta en tres partes”, explicaron desde el supermercado.
Las promociones rigen los días 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre a un valor acordado con Nación, donde se puede adquirir el vacío y matambre a $634,90, en tanto que la tapa de asado a $528,90.
Si bien a nivel nacional se anunciaron cortes con un valor máximo de $599, se aclaró que los precios para el sector patagónico son los que se encuentran vigentes en las góndolas en la actualidad.
Finalmente, desde el supermercado La Anónima, a modo de reemplazar los cortes de asado con hueso, incorporaron la carne de cordero a un precio menor, que si bien no se encontraba dentro del acuerdo con el Gobierno nacional, fue una decisión del propio supermercado su incorporación.
Si bien la promoción del cordero se implementó los días lunes y martes, no se descarta la posibilidad de incorporarlos días antes de fin de año, siempre y cuando se pueda contar con stock, indicaron desde el supermercado.