En lo que va del año creció más la venta de autos usados que los patentamientos de unidades nuevas

Mientras que la transferencia de autos usados creció el 15,4 por ciento, la venta de los cero kilómetro lo hizo en apenas un 0,3 por ciento. Así lo indican informes de la cámaras empresarias, al hacer una evaluación del mercado automotor comparando las ventas producidas entre enero y agosto de este año, en relación a mismo período del año pasado.
RIO GRANDE.- Entre enero y agosto de este año, las transferencia de autos usados muestra un crecimiento del 15,4 por ciento respecto a mismo período del año pasado; de acuerdo a datos de la CCA (Cámara de Comercio Automotor); en tanto que los patentamientos de unidades nuevas apenas creció el 0,3 por ciento, al comparar el mismo período, indica el informe de ACARA (Asociación de Concesionarias Automotores).

En cuanto a la cantidad de vehículos vendidos, en agosto hubo un total de 865 autos usados transferidos, un 19,3 por ciento más que mismo mes del año pasado. En el caso de los patentamientos, hubo un total de 678 unidades, un 13,8 más que en agosto del año pasado.

Cabe indicar que a nivel país, la venta de autos usados subió 12,4 por ciento en agosto con relación al mismo mes del 2014 y ya alcanzó 1.150.833 unidades en lo que va del 2015. En agosto se transfirieron 151.323 unidades usadas y permitió mejorar los 134.601 vehículos de hace un año.

La CCA informó que las Provincias en que más crecieron las ventas de usados, en el período enero-agosto de este año fueron: Neuquén 25,31 por ciento; Tucumán: 23,36 por ciento; Chaco 17,29 por ciento; Tierra del Fuego 15,61 por ciento; Santa Cruz 12,53 por ciento y Entre Ríos 11,99 por ciento.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, consideró que esta tendencia positiva es «irreversible y que el sector terminará el año con un crecimiento superior al 10 por ciento. Esto nos llena de esperanza porque estamos ante un mercado que

está más vivo que nunca, en un contexto donde otros rubros están con dificultad», destacó.

Príncipe sostuvo que «la gente sigue apostando al auto usado como refugio de valor» y señaló que «se mantiene la demanda pero se complica la oferta por la no entrega de 0km».
Los patentamientos

En cuanto a las ventas de autos nuevos, a nivel país, en agosto alcanzaron las 52.421 unidades registrando una caída del 6,8 por ciento respecto a igual mes de 2014. En términos acumulados presenta un descenso del 14,7 por ciento.

Durante agosto, en quince provincias hubo caídas interanuales. La mayor baja fue en Mendoza en un 25,4 por ciento. En tanto, las mayores subas ocurrieron en Formosa con el 28,1 pro ciento; Chaco con el 17,6 por ciento; Tierra del fuego con el 13,8 por ciento; Salta con el 11,1 por ciento y Neuquén con el 10 por ciento.

En lo que va del año hubo más ventas de autos usados.
En lo que va del año hubo más ventas de autos usados.