Entre enero y octubre de este año hubo 493 casos, mientras que el año pasado superaron los 800. Subrayan que el aumento en el valor de las multas pudo ser el factor que derivó en la disminución de este tipo de conductas. También hubo menos secuestros de automotores por infracciones a las normas de tránsito.
RIO GRANDE.- Los casos de conductores con alcoholemia positiva se redujeron en un 40 por ciento, al comparar el acumulado enero-octubre de este año con igual período del año anterior. Así lo señaló José Díaz, director de Inspección General del Municipio, al resaltar la merma que hubo en ese tipo de infracciones.
Al detallar números, Díaz señaló que en el acumulado de los diez primeros meses del año se registraron un total de 493 casos de conductores con alcoholemia positiva. Este año, en el mismo lapso de tiempo, fueron 805. Y respecto a los resguardos de automotores, por diferentes infracciones, totalizan en la actualidad 1.350 mientras que el año pasado fueron 1.758.
José Díaz entendió que el resultado de la merma en los casos de alcoholemia positiva puede ser como consecuencia “del incremento en las multas que se aplicó a principios del año 2014, lo que hizo que se revirtiera considerablemente la cantidad de resguardos que tenemos”.
El funcionario resaltó que “la verdad que han disminuido bastante los casos, se viene trabajando bastante en la intención de poder bajar aún más el índice de resguardos” y agregó que “por supuesto nunca logramos revertir totalmente la conducta” de algunos automovilistas.
Díaz subrayó que “lo que nos preocupa también, en esta época del año, es la cantidad de siniestros que hay y esto se debe a que no respetamos los límites de velocidad, no respetamos los cruces de las boca calles y, en la medida en que podamos respetar estos límites de velocidad, reduciremos también el índice de siniestros”.
Educación vial
José Díaz hizo una especial mención que “Educación Vial ha hecho un trabajo muy importante durante todo el ciclo lectivo en distintos colegios. Los chicos hacen de multiplicadores del mensaje que queremos dar a los vecinos. Hemos hecho trabajos en la vía pública, se han hecho trabajos también en jardines de infantes y lo vamos a seguir haciendo en la medida que los directivos nos dejen ingresar a las aulas para poder hablar y hacer labor de prevención”.