El Municipio de Río Grande continúa reafirmando el compromiso de asistir a quienes no tienen una obra social o una prepaga. Además de la entrega de lentes, más de 2300 personas pudieron acceder a controles oftalmológicos.
RIO GRANDE.- Por tercer año consecutivo y, con recursos propios, el Municipio continúa impulsando el Programa de Salud Visual. Una política que ha logrado consolidarse en la ciudad garantizando que vecinos y vecinas de todas las franjas etarias tengan acceso a la atención y el cuidado de la salud visual.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2024/11/DESTACADAS7-5.jpg)
En lo que va del año 2024 se realizaron 1.163 controles a infancias de 4 a 12 años, de los cuales 562 recibieron sus respectivos anteojos de manera gratuita. Asimismo, accedieron a dichos controles 456 adolescentes de entre 13 y 17 años, de los cuales 270 hoy cuentan con sus lentes.
Por su parte, 673 jóvenes adultos de entre 18 y 39 años recibieron atención oftalmológica y 468 accedieron a anteojos.
El subsecretario de Salud, Agustín Perez, señaló que “en este difícil contexto que estamos viviendo y tomando a la salud pública como un derecho esencial, el Estado municipal continúa reafirmando el compromiso y el acompañamiento con todos los y las vecinas que no tienen acceso a una prepaga u obra social».
Perez sostuvo que “a través de este programa brindamos a quienes más lo necesitan la posibilidad de tener un control de salud visual y lentes en caso de ser necesario” y, en este sentido, aseguró que “es un orgullo tener un Estado municipal que sostiene este tipo de políticas públicas».