En Malvinas celebraron la coronación del Rey Carlos III

La gobernadora británica de las Islas Malvinas, Alison Blake, participó de la ceremonia que se realizó en la Abadía de Westminster, en Londres, junto a la legisladora isleña Teslyn Barkman. Un vuelo en formación abrió la jornada en el archipiélago.

PUERTO ARGENTINO.- La encargada del Ejecutivo isleño designada por el Reino Unido, Alison Blake, fue invitada a formar parte de la fastuosa ceremonia de coronación de Carlos III en Londres, al igual que la legisladora malvinense Teslyn Barkman, quien además está al frente del Consejo Político de la Asociación de Territorios Británicos de Ultramar (UKOTA).

En las islas Malvinas se realizaron diversos eventos de los que participó la comunidad.

Además de la gobernadora y la integrante de la Asamblea Legislativa británicas de Malvinas la ceremonia de coronación contó con una delegación de la Fuerza de Defensa de las Islas integrada por un grupo de diez miembros del pequeño Ejército isleño  que formó parte de los desfiles militares que acompañaron la coronación.

Los uniformados malvinenses marcharon desde la Abadía de Westminster, donde se realizó la ceremonia de entronización de Carlos III, hasta el Palacio de Buckingham.

Los distintos miembros de la delegación británica de las Islas Malvinas coincidieron en la coronación con el embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, encargado de representar al Gobierno en la ceremonia.

Banquetes y fiestas en Malvinas

“¡Celebramos la coronación del Rey Charles III! Con distintos eventos a lo largo del día toda la comunidad celebró la coronación de Su Majestad el Rey Charles III y la Reina Consorte Camilla”, publicó a través de Twitter el ilegítimo gobierno en las islas.

Por la mañana, un vuelo en formación hizo su paso por los cielos de nuestra provincia, haciendo alarde de las habilidades de los pilotos asentados en la base militar británica instalada en Malvinas.

El sábado, la principal ciudad de Malvinas amaneció decorada para la ocasión.

“8000 millas al sur del vuelo aéreo en Londres, el ala aérea expedicionaria 905 (EAW) de BFSAI realizó su propio vuelo aéreo de Coronación en un espectáculo impresionante para las Islas Malvinas hoy”, twittearon las fuerzas armadas británicas.

En tanto, el Malvinas House Hotel mostró la mesa preparada para tan especial ocasión, sobre todo una torta cuya foto el gobierno de las islas también replicó para mostrar el entusiasmo de los kelpers por la ceremonia realizada en Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *