PUERTO ARGENTINO.- La directora jefe de Servicios Médicos de Malvinas, Dra. Rebecca Edwards, confirmó que se pondrá en marcha una estrategia de hisopado y testeo más agresiva del coronavirus, una vez que se puedan realizar las pruebas en las Islas.
En declaraciones a la agencia Merco Press, la funcionaria señaló que “debemos organizar nuestra plataforma de testeos. Pero no es fácil, como se pueden imaginar el resto del mundo también está tratando de incrementar sus capacidades de testeo”.
“Contamos con los kits de testeo, pero no contamos con el equipo de análisis para esos testeos en particular. Disponemos sí de otro equipo de análisis, pero no los kits de testeo que corresponden”.
La Dra. Edwards indicó que el equipamiento ha sido solicitado y que una vez que “tengamos los kits de testeos correspondientes, desde ya vamos a apuntar y ejecutar nuestro testeo con más agresividad, pues ese siempre ha sido nuestro plan desde el principio, es decir ”cazar“ al virus antes que tenga oportunidad de poder difundirse y contagiar”.
“Por esa razón es que aún debemos enviar las muestras e hisopados para ser analizados en el Reino Unido” dijo la profesional. En total, hasta el momento se han enviado 319 muestras al Reino Unido.
De acuerdo a información oficial publicada ayer, el viernes pasado se procesó un lote de 64 hisopos y ninguno de ellos se informó como positivo para COVID-19. En tanto, otros 18 hisopos se dirigen al Reino Unido para la prueba COVID-19.
Las autoridades británicas dieron a conocer un paquete de medidas para abordar los problemas que enfrentan las empresas y hogares a raíz de esta crisis global y anunciaron que el servicio de Latam a San Pablo que se encuentra suspendido desde hace dos semanas, seguirá suspendido hasta el 14 de mayo.