Con casi 8.500 empleados, Banco Macro es la institución financiera privada con más sucursales en la Argentina, y en más de 200 localidades es la única entidad bancaria.
BUENOS AIRES (NA).- El dato fue incluido en la última Memoria Anual y Reporte Integrado de esa entidad de capitales nacionales.
El documento presenta información sobre la gestión del banco durante el 2020 en materia económica, social y ambiental, con indicadores financieros y no financieros que son clave para el negocio y su contribución al desarrollo sostenible.
En el 2020, tras la llegada de la pandemia a la Argentina, la entidad trabajó por la inclusión financiera de personas no bancarizadas.
Asistió con la simplificación de operaciones, el desarrollo de aplicaciones ágiles, y a que más de 750.000 clientes recibieran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) operando con facilidad, destacó en la Memoria.
“En materia de gestión e innovación, Banco Macro avanzó en la propuesta digital con foco en los canales de atención para acompañar a los clientes durante este contexto”, indicó el reporte.
Los usuarios de la APP crecieron 91% interanual, mostrando interacción activa en los portales, aplicaciones y operaciones de autogestión ofrecidas.
Además, se tomaron 216.440 consultas en el Contact Center Digital.
Entre los nuevos lanzamientos, se generó la aplicación para cobros de comercios viüMi, que llegó a los $1.155 millones en transacciones.
Además, se implementaron mejoras en eMe, el asistente virtual, registrando un crecimiento de 398% en las interacciones que alcanzaron las 7.699.323 de preguntas recibidas por este canal.
De los 8.489 puestos de trabajo que genera Macro, el 71,4% vive en el interior del país.
La entidad invirtió más de $105 millones en programas sociales con foco en la educación financiera y la inclusión, alcanzando 365.376 beneficiarios directos.
Con su programa Cuentas Sanas, se dictaron 215 talleres virtuales capacitando así a 6.757 personas.